Persona con discapacidad trabajando

Reunión en Santa Fe para reclamar al Gobierno compromiso y que cuide las fuentes de trabajo

Santa Fe reclama al Gobierno Nacional el compromiso para cuidar las fuentes de trabajo.

Hermes Binner, gobernador de Fe, convoco a una nutrida concurrencia, entre ellos  dirigentes sindicales, productores, empresarios, industriales y legisladores, con le fin de analizar el impacto de la crisis económica. Pidió que lo acompañen ante los planteos hacia el Gobierno. Los industriales solicitaron financiamiento y los gremios pidieron proteger el empleo.

El gobernador solicito a los legisladores nacionales, para que defiendan en el Congreso de la Nación  la restitución del 15 % de coparticipación que se destina al financiamiento del ANSeS y que sólo en 2008 representará más de dos mil millones de pesos; el incremento del 30 al 100 % en la coparticipación del impuesto al cheque, y el envío de los ATN que le corresponden a Santa Fe.

Dijo que  «Santa Fe no está pidiendo más de lo que le corresponde por ley, por lo tanto, esto no significa una exacción a otras provincias que puedan estar en igual o peores condiciones que nosotros» «Queremos hacer pública nuestra preocupación en la defensa de la empresa santafesina, generadora de empleo, de bienes y servicios -agregó el gobernador-. Generaremos la mayor defensa posible para que quienes dan empleo tengan el respaldo para seguir produciendo».

Y como justificativo de la convocatoria dijo que esta era una «necesidad imperiosa» de trabajar en forma conjunta lo público con lo privado. «Este encuentro es la posibilidad de dialogar, de buscar puntos de acuerdo y de abordar la problemática que hoy tenemos; ponernos de acuerdo y trabajar en forma común».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *