Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Cobro Asignación Universal por Hijo, ¿puedo anotar a mi hijo en Becas PROGRESAR?

Cobro la Asignación Universal por Hijo que paga ANSES, ¿puedo anotar a mi hijo en Becas PROGRESAR?

Hasta el 31 de marzo, el Gobierno Nacional tiene abierta la inscripción a Becas PROGRESAR. Hemos recibido algunas consultas de titulares de la Asignación Universal por Hijo que desean saber si pueden anotar a sus hijos a dicho programa. Es por esta razón que decimos publicar este artículo aclarando que el plan de becas sólo se otorga a los estudiantes que tienen de 18 a 24 años de edad por lo cual quedan excluidos aquellos que cobran AUH.

Los padres que cobran Asignación Universal por Hijo pueden anotarse en Becas PROGRESAR en caso de ser ellos quienes cursa, no pueden hacerlo por sus hijos dado que las edades de ambos programas no son compatibles.

El pago de la AUH se realiza desde el nacimiento hasta que cumple los 18 años de edad. En cambio, Becas PROGRESAR comienza a ser abonado a los 18 hasta los 24 años, edad límite que se extiende a los 30 dependiendo de lo que se curse y del grado de avance en la carrera.

Requisitos de Asignación Universal por Hijo

  • El niño debe ser menor de 18 años.
  • Los ingresos mensuales del grupo familiar no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Tener domicilio permanente en la República Argentina.
  • En el caso de los extranjeros deben contar con una residencia legal mínima de 3 años en el país, lo cual se le pide tanto al padre/madre como al niño. Para acreditarlo se solicita la presentación de un servicio o impuesto a nombre del solicitante o una Declaración Jurada manifestando el domicilio.

Requisitos de Becas PROGRESAR

  • El solicitante debe tener de 18 a 24 años.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no puede superar a tres veces el SMVM.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los extranjeros deben acreditar una residencia mínima de 5 años en el país previos a la solicitud para cobrar este plan si cursan el nivel obligatorio.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
  • Los alumnos de nivel primario y secundario que cobraron el beneficio el año pasado deben haber pasado de grado. Los universitario debieron aprobar, al menos, la mitad de la currícula.

Aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos pueden anotarse en Becas PROGRESAR ingresando ACÁ y completando el formulario de inscripción. Los seleccionados reciben un correo electrónico informándoles su alta en el plan.

Cabe señalar que el Estado abona un incentivo a los alumnos que pasan de año con un promedio mayor a 8. Dicho plus se paga al año siguiente de la cursada y equivale al 100% de los 10 meses cobrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *