Mujer con carpeta de EconoBlog

Cédula Verde / Azul Digital

La Cédula Verde / Azul Digital se sumará a la digitalización de la Licencia de Conducir y la Póliza de Seguro.

El Subdirector Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, Oscar Agost Carreño, adelantó en una entrevista con el portal iProUP que próximamente estará disponible una versión digital de la cédula verde y de la azul. De esta forma, el conductor podrá optar entre llevar la tarjeta física o simplemente mostrarla mediante su teléfono celular. Esta medida se suma a la digitalización de a licencia de conducir y del comprobante de seguro.

El funcionario aseguró que se estima que las nuevas cédulas verdes y azules digitales estarán disponibles en el mes de junio. Dicho mes es tentativo dado que depende de varias áreas.

La digitalización de la documentación requerida para conducir no reemplaza a los documentos en formato físico. Ambas coexistirán en el mediano plazo.

Oscar Agost Carreño destacó que la versión impresa tendrá vigencia varios años, ya que no hay conexión a Internet en todos lados y muchos ciudadanos, especialmente los de mayor edad, no se han acostumbrado a las nuevas tecnologías. Con lo cual, cada ciudadano podrá optar entre qué formato utilizar.

De la mano de la digitalización del trámite, el usuario recibirá su título digital de una forma más rápida a la actual.

Según se adelantó, se han acordado descuentos para la transferencia digital, los cuales llegan hasta el 40%, dado que este formato requiere menos recursos.

En el mes de septiembre de 2017 se implementó el 08 Digital, el cual ha sido utilizado para efectuar 2,3 transferencias de autos y motos por Internet.

Hoy en día, los conductores pueden llevar su póliza de seguro automotor y registro de conducir en su teléfono celular. Esto facilita el cumplimiento de dicha documentación en los controles de tránsito.

La digitalización de la documentación no fue muy bien recibida por varias provincias dado que no todas las regiones del país tienen acceso a Internet y la medida implica un gasto en la compra de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *