Tarjeta SUBE con Boleto Estudiantil Gratuito

Los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria que cursen en escuelas publicas y privadas con aporte del estado tienen derecho a tramitar la Tarjeta SUBE con el Boleto Estudiantil Gratuito en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. De esta forma pueden viajar gratis en transporte público. El beneficio se aplica a 50 viajes mensuales con un tope de 4 diarios. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los requisitos del beneficio y cómo acceder al mismo.

El Gobierno Porteño y el Bonaerense ha habilitado la tramitación y renovación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Tarjeta SUBE para el corriente ciclo lectivo.

Tarjeta SUBE Estudiantil en Ciudad de Buenos Aires

La solicitud de la Tarjeta SUBE Estudiantil puede ser efectuada por los alumnos de las salas de 4 y 5, primarias y secundarias públicas o privadas con subsidio al 100% y cuota 0; establecimientos de educación especial públicos; y los Centros de Formación Profesional (CFP) 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salecianos.

El Boleto Estudiantil Gratuito puede ser utilizado de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas hasta el 30 de diciembre. Al momento de sacar el pasaje, el beneficiario debe indicar al chofer el tipo de tarifa a utilizar (Inicial, primaria o secundaria).

La Tarjeta SUBE Estudiantil de Capital federal se aplica a colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana, no a trenes.

La registración a la Tarjeta SUBE Estudiantil se realiza desde las sedes comunales, para lo cual es necesario solicitar un turno ingresando ACÁ. Es necesaria la presentación del DNI, certificado de alumno regular y Tarjeta SUBE, en caso de tenerla. Para los estudiantes del Centros de Formación Profesional también se requiere la constancia de CUIL.

Tarjeta SUBE Estudiantil en Provincia de Buenos Aires

Los requisitos del Boleto Estudiantil en Provincia de Buenos Aires son ser alumno regular en un colegio colegio público o privado con aporte estatal con sede en la Provincia; y tener domicilio en la provincia con una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo inicial/primario o a 800 metros para el secundario.

Para tramitarlo es necesario ingresar en www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción, lo cual otorga un número de trámite. Luego se debe ir a un punto de registro para presentar el DNI en original y copia. Si es menor de edad el trámite debe ser efectuado por el padre o tutor, quien también deberá acreditar su identidad con su documento.

El beneficio también se aplica a los universitarios que asisten a universidades bonaerenses públicas o privadas con aporte del Estado que cuentan con al menos 3 materias aprobadas del año anterior y  1 del semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. La inscripción se realiza mediante el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte.

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