Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Mayo de 2019

Consultar calendario de ANSES con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Mayo de 2019.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la publicación del calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Mayo de 2019 permitiendo que los titulares hagan planes a futuro en base al mismo. La fecha límite que tendrán los trabajadores que fueron despedidos para cobrar tal beneficio será el lunes 10 de junio.

El pago del Seguro de Desempleo lo realiza ANSES a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La cantidad de meses cobrados depende de los aportes que hayan sido efectuados a lo largo de la relación laboral tal como se detalla AQUÍ.

El trámite debe ser realizado dentro de los 90 días del despido. En caso de demorar más tiempo se descuenta un día de beneficio por cada día hábil.

Fechas de pago del Fondo de Desempleo en Mayo de 2019

Fecha de Cobro Plan Finalización del DNI
24/05 Mayo 1 0 y 1
27/05 Mayo 1 2 y 3
28/05 Mayo 1 4 y 5
29/05 Mayo 1 6 y 7
30/05 Mayo 1 8 y 9

En caso de que se consiga un nuevo empleo es necesario comunicar tal situación al organismo para que se suspenda el pago. Si no se hace se irá generando una deuda hasta que se realice un cruce de información entre las bases, momento en el cual se descontará el monto pagado de más de las asignaciones familiares cobradas.

1 comentario en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Mayo de 2019”

  1. Hola durante 11 meses cobre el fondo de desempleo, y cuando voy a cobrar en marzo me dicen que no me depositaron más. Tengo 47 años, no consigo empleo me cansé de caminar para trabajar de cualquier cosa y nada,, necesito de esa ayuda x unos meses más aunque sea,hasta que consiga trabajo,vivo en un alquiler,.que tengo que hacer para que me brinden una ayuda x favor
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *