Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios sin Atención al Público

Hoy lunes nuevamente al medio día, tal como lo vienen haciendo desde semanas anteriores,  los bancarios continuaron con las asambleas e interrumpieron la atención al público. La Bancaria seccional de Buenos Aires, denunció que hay un «incumplimiento del acuerdo salarial» y exige que se cumpla con el acuerdo paritario y el convenio en los Call Center donde de acuerdo a las denuncias de los propios trabajadores nunca los efectivizan y no pasan a planta permanente. Alejandra Estoup, secretaria general de La Bancaria, en declaraciones radiales, informó que los trabajadores bancarios continuarán con la realización de asambleas a partir de este mediodía, y afirmó que por este motivo se «va a interrumpir la atención al público», a raíz del «incumplimiento» del […]

Hoy lunes nuevamente al medio día, tal como lo vienen haciendo desde semanas anteriores,  los bancarios continuaron con las asambleas e interrumpieron la atención al público. La Bancaria seccional de Buenos Aires, denunció que hay un «incumplimiento del acuerdo salarial» y exige que se cumpla con el acuerdo paritario y el convenio en los Call Center donde de acuerdo a las denuncias de los propios trabajadores nunca los efectivizan y no pasan a planta permanente.

Alejandra Estoup, secretaria general de La Bancaria, en declaraciones radiales, informó que los trabajadores bancarios continuarán con la realización de asambleas a partir de este mediodía, y afirmó que por este motivo se «va a interrumpir la atención al público», a raíz del «incumplimiento» del acuerdo salarial.

Según Estoup:

  • «se va a interrumpir, en el momento en el que se hagan las asambleas, la atención al público a partir del mediodía, y el miércoles próximo será la movilización nacional, y allí la interrupción será desde la mañana».
  • Las asambleas del personal bancario en el área de la Capital Federal «continuarán hoy como se hizo en las últimas semanas y permitiendo que en las dos primeras horas de atención al público fuera la gente a hacer sus trámites y cobro de jubilaciones».
  • denunció «incumplimiento del acuerdo salarial y también del acuerdo para con el personal de los Call Center, donde hay denuncias de trabajadores que no se efectivizan y tampoco se pasan a planta permanente».
  • Refiriéndose al incremento del 20% en Ganancias dijo que, «sigue tributando más allá del aumento que se dio al aumento del mínimo no imponible».
  • Responsabilizó a las cámaras bancarias por cualquier inconveniente que pudiera producirse en los bancos ante las asambleas impulsadas por el gremio, ya que consideró que «cuando (los representantes de las entidades bancarias) van al Ministerio de Trabajo, no dan alternativas y cuando se sientan en la mesa de negociación, solo van a escuchar».
  • «Lamentablemente, la responsabilidad pasa por ellos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *