Becas y Mochilas Técnicas gratis para Estudiantes de Enfermería

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció la entrega de mochilas técnicas gratis a estudiantes de enfermería de universidades nacionales. Además, dichos alumnos podrán acceder a becas de estudio. Esta medida se aplica a 25 entidades educativas de todo el país de la mano del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), cuyo objetivo es incrementar la cantidad y calidad de enfermeros en la República Argentina.

En diciembre pasado se incorporaron 25 universidades nacionales al Programa PRONAFE tras la firma de las cartas de intención de cada una de ellas.

La medida impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) beneficia a más de 54.000 estudiantes de enfermería de todo el país.

Los estudiantes de enfermería que pueden solicitar la mochila técnica gratuita y las becas son las siguientes: Universidad Nacional de Catamarca; de Chilecito; de Cuyo; Arturo Jauretche; de Formosa; de Hurlingham; de La Matanza; de La Plata; de Lanús; de Luján; de Mar del Plata; de Rosario; de Villa María; de Río Cuarto; de San Luis; de Santiago del Estero; de Tucumán; de San Martín; de Entre Ríos; Autónoma de Entre Ríos; del Nordeste; del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; del Sur; y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Además de los beneficios otorgados a los alumnos, se brindará capacitación semipresencial a los docentes de las mencionadas instituciones educativas a través de En FoCo ETP.

En 2018 se ha realizado la entrega de 14.000 mochilas técnicas a estudiantes de enfermería de primer año. En 2019 se planea que la totalidad de alumnos cuente con este beneficio.

cada una de ellas está equipada con estetoscopio, termómetro, oxímetro, lazo hemostático, guantes de examinación, cinta obstétrica y caja de curaciones completa, entre otros elementos.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *