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Promociones en España por ser Campeón del Mundial Sudáfrica 2010

El triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los problemas financieros del país traen aparejados las promociones ofrecidas «si la roja gana, tú ganas» fue el de la marca Toshiba, que devolvería el dinero a los que compraban algunos productos siempre y cuando «España salía Campeón»,  pero ahora se niega a pagar por que en las letras chicas decía  que, los beneficiarios, serían los que se registraban en la web. No fue la única promoción que se vio en España con la victoria del Mundial 2010 vienen ahora, las lecturas de las letras chicas, algo no todos los participantes leen. Muchos que adquirieron los LCD y al finalizar el partido frente a Holanda pensaron que sus bolsillos […]

El triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los problemas financieros del país traen aparejados las promociones ofrecidas «si la roja gana, tú ganas» fue el de la marca Toshiba, que devolvería el dinero a los que compraban algunos productos siempre y cuando «España salía Campeón»,  pero ahora se niega a pagar por que en las letras chicas decía  que, los beneficiarios, serían los que se registraban en la web.

No fue la única promoción que se vio en España con la victoria del Mundial 2010 vienen ahora, las lecturas de las letras chicas, algo no todos los participantes leen.

Muchos que adquirieron los LCD y al finalizar el partido frente a Holanda pensaron que sus bolsillos también ganaban, pero el gran secreto escondido lo encuentran ahora en la letra chica al final de los requisitos para participar.

La marca Toshiba, prometió que devolvería el dinero si España ganaba el Mundial de Sudáfrica 2010, pero se niega a pagar el tema es que, los beneficiarios, serían los que se registraban en la web.

Marisa una damnificada, manifestó al Diario El País de España, que: «El vendedor nos dijo que sólo nos hacía falta presentar el tique de compra».

La española al ver que España avanzaba en el Mundial y ante la posibilidad de obtener la victoria, cosa que sucedió, llamó a Alcampo para informarse de como sería y cuando recuperaría el importe de su compra. Fue recién en ese momento cuando el vendedor le  preguntó si ella había completado y remitido el folleto a  la página Web de Toshiba.

Marisa le explica al Diario que:

  • «Pero claro, cuando fui a la web el viernes pasado la página había caducado y no me podía registrar, así que le he mandado un mail a Toshiba para quejarme»
  • «No hay letra pequeña ni grande en este caso, no decían nada de registrarse en ningún sitio».

Según la publicación del El País, Toshiba fue una de esas compañías que lanzaron una campaña relacionada con el Mundial 2010 en la que prometían devolver el importe de los televisores y notebooks compradas en un determinado periodo de tiempo si España ganaba el campeonato.

La organización FACUA-Consumidores en Acción, denunció que, la compañía japonesa niega el importe de a los usuarios que no se registraron en su página web.

FACUA mediante una nota a la prensa, explica que le reclamo principal de la campaña publicitaria de Toshiba afirmaba que:

«Si gana La Roja, tú ganas»

«Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».

Ahora y ante varios reclamos de los consumidores, FACUA señaló a Toshiba que el hecho de que la publicidad incluyese el texto

  • «consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol», y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse, no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
  • «Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad».

De acuerdo a la publicación del El País, Toshiba además, puso un límite a la fecha para reclamar el dinero advirtiendo que serán rechazadas todas las solicitudes que reciba después del día 2 de agosto relacionadas con la campaña, que también desarrolló en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal.

Planteando desde Toshiba que el usuario:

  • «deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales»
  • señalando a los clientes que «sólo se dispone de una oportunidad de reclamar».

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