Caja de Ahorro Gratis

Durante la  reunión que mantuvieron parte integrante de la comisión directiva de la Asociación de Bancos, ADEBA,  y Gerardo Milman, diputado del bloque Generación para un Encuentro Nacional, GEN, y autor de varios proyectos de reforma de la Ley Bancaria, los banqueros proponen que cada argentino tenga su caja de ahorro totalmente gratuita. La sugerencia fue echa como una contra oferta contempla la posibilidad de autorizar sucursales bancarias según la densidad de población a fin de cubrir todo el territorio nacional.

Según una publicación del Diario El Cronista, en la reunión Jorge Brito, titular de ADEBA, junto a Norberto Peruzzotti, Director Ejecutivo de la entidad, le sugirieron a Milman que incluya en su proyecto la exigencia para que cada argentino tenga su caja de ahorro gratuita en una entidad.

De acuerdo a la publicación del matutino, asistieron a la reunión y se encontraban en la mesa de negociaciones,  José Luis Pardo, titular del Banco Mariva, y otros integrantes de la Comisión Directiva de la misma entidad.

ADEBA realizó la contra propuesta en respuesta a uno de los artículos que integra un proyecto impulsado por el diputado, en el cual se contempla la posibilidad de que se autorice instalar sucursales bancarias de acuerdo a la densidad de población a fin de cubrir todo el territorio nacional.

Los banqueros aceptaron y aprobaron la medida pero pidieron que se universalice la utilización de la caja de ahorro.

Milman, aclaró al El Cronista que: “La propuesta es que todo aquél que deba pagar un servicio público, un impuesto municipal o nacional y cualquier contribución tendría que hacerlo a través de una entidad bancaria”.

Según publica el mismo medio, las entidades bancarias ya recibieron una carta por parte de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados anunciándoles que serán citados en los próximos días, aunque sin una aclaratoria de las fechas en las que deberán concurrir los banqueros. Por el momento, todo se redujo a un almuerzo.

El Cronista

3 comentarios

  • laura

    como debo hacer para cobrar un cheque que me entregan en la cia de seguros porque me robaron el auto y no tengo caja de ahorro, no tengo segrvicios mi nombre, como se hace? Gracias

    • laura

      Si no tenes cuenta tenes que abrir una de lo contrario no vas a poder depositar el cheque, esta cruzado? Por que no lo pedis en la compañía que te lo den para ir al banco a cobrarlo?

  • gloria

    hola queria saber comonpuedo abrie una caja de ahorro si no tengo recibo de sueldo ejp: soy un vendedor abulante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *