Mujer con carpeta de EconoBlog

Se debatirá en el Senado si se acepta o no el Matrimonio Gay

El día de ayer se unieron las agrupaciones religiosas, católicos y evangelistas,  marcharon en contra del matrimonio gay por el centro de la Capital Federal y varias localidades del interior.  La presidencia del Senado aceptó la impugnación presentada por el bloque del Frente para la Victoria al proyecto de ley de unión civil que impulsaba una parte de la oposición. Hoy en el senado se debatirá la modificación del Código Civil, y en el caso de que sea rechazado, no se podrá tratar hasta el año que viene y se tratará la Unión Civil. Se unieron las agrupaciones religiosas y marcharon frente al Congreso Nacional en rechazo al matrimonio homosexual. José Pampuro, presidente provisional del Senado, en diálogo con Radio […]

El día de ayer se unieron las agrupaciones religiosas, católicos y evangelistas,  marcharon en contra del matrimonio gay por el centro de la Capital Federal y varias localidades del interior.  La presidencia del Senado aceptó la impugnación presentada por el bloque del Frente para la Victoria al proyecto de ley de unión civil que impulsaba una parte de la oposición. Hoy en el senado se debatirá la modificación del Código Civil, y en el caso de que sea rechazado, no se podrá tratar hasta el año que viene y se tratará la Unión Civil.

Se unieron las agrupaciones religiosas y marcharon frente al Congreso Nacional en rechazo al matrimonio homosexual.

José Pampuro, presidente provisional del Senado, en diálogo con Radio Mitre, destacó que el tema se debatirá si:

  • “se acepta o se rechaza el matrimonio gay”.
  • “la Comisión dictaminó por 3 dictamines y eso no corresponde porque lo que estaba en tratamiento era aceptación o negación del matrimonio gay y no la unión civil”.
  • “con conocimiento de los equipos técnicos del Senado se puede determinar si corresponde o no un dictamen de Comisión”.
  • “Mas allá de que le convenga o no al oficialismo, es lo que corresponde porque se vulneraba una tradición de del Congreso que es que haya dos dictámenes”.
  • confirmando que va a votar “afirmativamente por el matrimonio gay”.

De ser rechazado el proyecto del matrimonio gay, en la Cámara de SEnadores, el mismo no podrá ser debatido en el transcurso del año 2010 parlamentario.

El martes pasado, la comisión de Legislación General había emitido tres dictámenes:

  1. Respaldo al proyecto que habilito el matrimonio entre personas de ambos sexos
  2. Rechazo a la iniciativa sancionada en diputados
  3. Autorizando la unión civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *