Impuesto a las Ganancias año 2010

Finalmente el aumento del 20% en el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias que otorgó la Administración Federal de ingresos Públicos, AFIP, no fue para nada el esperado por todos, y es por eso que la Confederación General del Trabajo, CGT, y los trabajadores están desanimados. Todos esperaban en el mes de julio de 2010 poder cobrar lo descontado por el organismo fiscal entre enero y junio de 2010.

Además hay que tener en cuenta que si bien se incremento un 20% el Mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, pero si los salarios durante los últimos dos años recibieron un aumento superior al 20%, los que pagaban ganancias van a seguir pagando.

El retroactivo descontado de más en el primer semestre no prevé efectivo inmediato, ya que la AFIP estableció que sea tomado como un pago a cuenta de los futuros descuentos para el resto del año 2010.

Si el descuento no supera el importe a favor del trabajador la diferencia será abonada en el mes de marzo de 2011 cuando se liquide la Declaración Jurada Anual del año 2010. Aquellas personas que a partir de julio y por el aumento del 20% no deban pagar Ganancias, de la misma manera que los de saldo a favor, recibirán el importe en el mes de marzo de 2011.-

2 comentarios

  • Diego

    Pregunto: en el caso de tener 2 empleos, se suman lo ingresos? y si los haberes no son regulares, estando en ocaciones por encima y en otras por debajo del mínimo no imponible, esto se promedia anualmente?
    Gracias!

  • Ramiro

    Hola, en Julio de 2010 empiezan a transformarse montos no remunerativos a remunerativos en el convenio de comercio, hay alguna escala salarial nueva que muestre el impacto? Porque habria montos que irian al basico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *