Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Hasta cuándo puedo anotarme a Becas PROGRESAR?

Los estudiantes pueden anotarse a Becas PROGRESAR por Internet hasta el 31 de marzo. La inscripción se realiza por Internet.

El 31 de marzo vence el plazo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para anotarse a Becas PROGRESAR, programa que otorga una ayuda económica por 10 meses a los estudiantes de 18 a 24 años de edad. La inscripción a dicho plan social se realiza por Internet. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla cada uno de los requisitos a cumplir para acceder al beneficio a lo largo del corriente año.

La inscripción a Becas PROGRESAR debe ser realizada anualmente. Por lo cual, aquellos jóvenes que cobraron el programa el año pasado deben volver a inscribirse para seguir cobrando.

Existen cuatro tipos de Becas PROGRESAR: Educación superior (Es de $1600 a $4900), educación obligatoria ($1250), formación docente (De $5300 a $7400) y formación profesional ($1250).

Pueden acceder al programa los argentinos nativos o naturalizados con Documento Nacional de Identidad (DNI) que tienen de 18 a 24 años y cuyos ingresos del grupo familiar no son mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($46.500). No pueden postularse aquellos que cobran un plan social municipal, provincial o nacional.

En la educación obligatoria se requiere que el estudiante haya pasado de año el año anterior para volver a cobrar este año. A los alumnos terciarios y universitarios se les requiere la aprobación de, al menos, el 50% de las materias.

Los alumnos de nivel primario, secundario y terciario (Sólo en el primer año) tienen una retención del 20% en la cuota mensual, la cual se liquida al cumplir con la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificación Escolar) dos veces al año.

Para anotarse a Becas PROGRESAR es necesario hacer clic ACÁ, seleccionar el nivel educativo y completar el formulario.

Cabe señalar que se otorga un incentivo anual a aquellos que aprueban todas las materias con un promedio de 8 o más. El monto de ese plus esquiable al 100% de las cuotas abonadas a lo largo de año.

2 comentarios en “¿Hasta cuándo puedo anotarme a Becas PROGRESAR?”

  1. Por que en instituciones privadas no pueden cobrar?hay gente (me incluyo ) que la necesitamos urgente y nos re sirve nos ayuda para pagar el Instituto y seguir estudiando

  2. Verónica Lorena

    Necesito la beca tengo todo hecho y hoy presentando todo en Anses m dijeron q c/29 me paso de edad.
    Curso Inglés Prof. 3 y 4. En el Centro de .
    En algunos casos, el anuncio dice que es hasta 30 años.
    De otra forma no la hubiese pedido. Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *