Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Aumentar las Jubilaciones al 82% Móvil

Amado Boudou,  ministro de Economía, ayer martes se presentó en el Senado Nacional  para exponer los argumentos oficiales tratando de desactivas la iniciativa opositora  y cuestionó seriamente los proyectos para aumentar las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  al 82% Móvil, del salario mínimo,  afirmando que «hay que discutir si se van a tomar medidas a las apuradas o si se van a discutir políticas». El Ministro de Economía aseguró que parte de los fondos de ANSES son usados para «invertir en puestos de trabajo» y sostuvo que «el Fondo de Garantías es stock, no sirve para pagar jubilaciones porque son papeles», al tiempo que calificó como una «falacia» decir que puede destinarse al aumento […]

Amado Boudou,  ministro de Economía, ayer martes se presentó en el Senado Nacional  para exponer los argumentos oficiales tratando de desactivas la iniciativa opositora  y cuestionó seriamente los proyectos para aumentar las jubilaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  al 82% Móvil, del salario mínimo,  afirmando que «hay que discutir si se van a tomar medidas a las apuradas o si se van a discutir políticas».

El Ministro de Economía aseguró que parte de los fondos de ANSES son usados para «invertir en puestos de trabajo» y sostuvo que «el Fondo de Garantías es stock, no sirve para pagar jubilaciones porque son papeles», al tiempo que calificó como una «falacia» decir que puede destinarse al aumento jubilatorio.

Ayer, Boudou durante su exposición, se cruzó con  Gerardo Morales,  jefe del bloque radical del Senado. En la presentación de sus preguntas, Morales calificó a ANSES como «la cajita feliz», y aunque lo dijo al pasar, Boudou tomó nota y le salió al cruce echándole nuevamente en cara su participación en el gobierno de la Alianza.

Boudou, le respondió que: «Cuando dicen que la ANSES es el Fondo Monetario Nacional, ¿será por la costumbre de tratar con el Fondo Monetario Internacional?», minutos antes que Eric Calcagno, presidente de la Comisión de Presupuesto, llamara al orden para terminar con la discusión.

El titular del Ministerio  argumentó que las jubilaciones registraron un gran crecimiento en los últimos siete años. Afirmando que:

  • “El haber medio ha crecido más de un 200%, mientras la jubilación mínima subió más de un 100%”
  • «nuestro sistema va a seguir creciendo pero hay que cuidarlo».

Boudou acudió al Senado acompañado de Diego Bossio, director de la ANSES,  ambos se presentaron ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Coparticipación Federal para defender la postura oficial.

Durante su presentación, el ministro defendió la política adoptada por los últimos dos gobiernos en materia jubilatoria.

Sosteniendo que: “Tanto el presidente de Kirchner como Cristina han tomado medidas concretas para fortalecer el sistema cada vez que fue posible”.

Explicó además, que durante el año 2009 el aumento de las jubilaciones y pensiones fue del 19,7%, mientras que en el primer semestre de este año la suba alcanzó el 8%.

Además, rechazó los proyectos presentados por la oposición para incrementar los haberes previsionales.

Advirtiendo que:

  • “El aumento de la jubilación mínima que propone la oposición significa un achatamiento mayor de los haberes”.
  • De cambiar «abruptamente» las políticas en materia jubilatoria, «vamos a volver a las malas condiciones que se daban en la década de los noventa».
  • «la iniciativa de la oposición, que pretende aumentar las erogaciones públicas sin ningún correlato en el aumento de recursos, y que a la vez, por medio de otros proyectos presentados en el Congreso, buscan sacarle recursos al sistema».

2 comentarios en “Aumentar las Jubilaciones al 82% Móvil”

  1. Tengo 66 años cobro 940 por mes estoy condenada atrabajar toda mi vida ,licencias ni hablar vacaciones menos ;a quien pedirles ,solo en una mente perversa y egoista se le ocurre que con ese monto se puede vivir.con respecto a las personas pensionadas jovenes ,pregunto .porque no crean fuentes de trabajo y que se lo ganen dignamente, en goya solo hay dos fabricas, tendria muchas cosas para ennumerar pero no queda espacio….gracias

  2. LOS QUE DEBEN RECIBIR EL LASTIMOSO 82% MOVIL SON LOS VERDADEROS JUBILADOS, O SEA LOS QUE APORTARON, A LOS DOS MILLONES QUE JUBILARON PARA COMPRARLOS, NO LES CORRESPONDE NI PENSAR EN UN AUMENTITO!!! JEJE QUE TE PARECE LES CAYO DE ARRIBA!!
    SIN ELLOS LA PLATA SI ALCANZA NO?? PAGUENLES DE LOS BONOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *