Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro del Tren Sarmiento del Miércoles 20 de Marzo de 2019

Paro del Tren Sarmiento del Miércoles 20 de Marzo de 2019 debido a la muerte de un trabajador.

Los sindicalistas anunciaron un paro en el Tren Sarmiento para el miércoles 20 de marzo de 2019, el cual iniciará en el horario de las 00:00 horas. La huelga es llevada adelante a modo de protesta por la muerte de uno de los empleados de dicha línea ferroviaria. Según denuncian los compañeros del fallecido trabajador, la empresa no brinda las medidas de seguridad que podrían haber evitado el fatal accidente.

La línea de tren Sarmiento es la que une las estaciones de Once y Moreno. La misma no funcionará a lo largo de todo el día miércoles debido al paro de 24 horas de duración.

La muerte del operario ocurrió anoche mientras él efectuaba tareas de cableado en Castelar, Provincia de Buenos Aires. Él cayó desde el techo de la estación de trenes al hueco de la escalera del túnel peatonal.

El empleado tenía 30 años de edad y una hija de un año. Él ingresó a Trenes Argentinos el 1ero de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel y desde el mes de marzo de 2014 desempeñaba funciones en el área de telecomunicaciones.

Según informa el sitio Soy Ferroviario, el joven le habría dicho a uno de sus compañeros que se quedaba haciendo horas extras instalando cámaras de seguridad.

En una charla con Radio Continental, el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, es imposible ver dónde se pisa en el techo en el cual estaba trabajando su compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *