Mujer con carpeta de EconoBlog

Los Despidos de Felfort alcanzaron a una Trabajadora Embarazada

Desde que el mediático Ricardo Fort salió a los medios a mostrar sus grandezas y despilfarrar su fortuna, se hicieron ver los reclamos de los obreros junto con una oleada de despidos  en la fábrica de la alimenticia Felfort de su propiedad. Ahora alcanzó a una trabajadora embarazada, la cual formaba parte grupo de empleados contratados sumándose así, a la lista de los 20 cesanteados por parte de la firma del multimillonario. La Empresa Felfort es una de las más grandes alimenticias de nuestro país y hace unos meses que los empleados salen y cortan la calle en donde se encuentra ubicada, Gascón y Díaz Vélez en el Barrio Porteño de Almagro, pidiendo la reincorporación de los despedidos. El fue […]

Desde que el mediático Ricardo Fort salió a los medios a mostrar sus grandezas y despilfarrar su fortuna, se hicieron ver los reclamos de los obreros junto con una oleada de despidos  en la fábrica de la alimenticia Felfort de su propiedad. Ahora alcanzó a una trabajadora embarazada, la cual formaba parte grupo de empleados contratados sumándose así, a la lista de los 20 cesanteados por parte de la firma del multimillonario.

La Empresa Felfort es una de las más grandes alimenticias de nuestro país y hace unos meses que los empleados salen y cortan la calle en donde se encuentra ubicada, Gascón y Díaz Vélez en el Barrio Porteño de Almagro, pidiendo la reincorporación de los despedidos.

El fue ahora de una joven mujer embarazada quién integraba el grupo de los contratados. El día de ayer recibió el telegrama de la firma comunicándole que  prescindirán de sus servicios.

De acuerdo a lo confirmado a la Agencia de Noticias Argentinas por uno de los abogados de los trabajadores, es que la empleada pertenecía al grupo de más de 220 empleados que «están bajo el régimen de contratos temporales hace más de nueves meses».

La denuncia de los trabajadores es que la empresa incurre en «fraude laboral» porque conserva 220 de los 500 empleados que tiene en su plantilla de trabajadores como «contratados eventuales» desde hace casi un año, cuando ese régimen sólo es legal si se realiza hasta los seis meses.

Además, de reclamar por los despidos, los trabajadores se manifiestan para que la Empresa pasar a planta permanente a todos los trabajadores.

Hace dos semanas, los obreros de Felfort realizaron una protesta frente a la planta, ubicada en Gascón y Díaz Vélez, para exigir la reincorporación de los empleados despedidos y repudiar el “fraude laboral”.

Uno de los operarios que fue despedido señaló que: “Mientras a nosotros nos dejan en la calle con más de 2 años de trabajo por agencia, en los últimos días los Fort contrataron cerca de 100 trabajadores. Queremos que el Ministerio sancione el fraude laboral que se comete en Felfort”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *