Trabajador agrario trabajando en el campo

AFIP: Declaración en Línea de Cargas Sociales para Trabajadores Agrícolas

AFIP expandió la Declaración en Línea de Cargas Sociales para los Trabajadores Agrícolas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Resolución General 4440/2019 que fue publicada el día de ayer en el Boletín Oficial, extendido el uso de la Declaración en Línea de las cargas sociales a los trabajadores del sector primario agrícola e industrial. Con lo cual, los empleadores de dicho sector deberán utilizar esa herramienta online para liquidar los aportes y las contribuciones destinados a la seguridad social de sus empleados.

El Fisco Nacional ha incluido las actividades del personal agrícola dentro de su sistema para determinar a ingresar las cargas sociales.

La normativa establece que se han incorporado los siguientes nuevos códigos de actividad al servicio Declaración en línea de la página oficial de AFIP y al programa aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social):

  • 120: Detracción ampliada – Dec. 128/2019.
  • 122: Trabajador Agrario. Ley 26727 – Detracción ampliada Dec. 128/2019.
  • 123: Trabajador Agrario Ley 25191 – Detracción ampliada Dec. 128/2019.
  • 124: Trabajador Agrario Ley 23808 y otros regímenes- Detracción ampliada Dec. 128/2019.

Debido a los cambios efectuados, el organismo recaudador lanzó el release 5 de la versión 41 del SICOSS. Además ya se han realizado los cambios necesarios para que los nuevos códigos de actividad estén disponibles en Declaración en Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *