Computadora y taza con logo de AFIP

Aumento de franquicia para Envíos del Exterior a 600 dólares

Aumento de franquicia para envíos del exterior a 600 dólares anuales. Se podrán recibir hasta 12 envíos de 50 dólares.

El Ministerio de Producción y Trabajo ha informado que se simplificará el servicio puerta a puerta de AFIP para envíos internacionales mediante Correo Argentino a partir del 1° de abril de 2019. De esta forma, el ciudadano no necesitará realizar ningún tipo de trámite presencialmente en las oficinas de Aduana, toda la gestión será online. Además se anunció un aumento de la franquicia para envíos a 600 dólares anuales.

Los cambios en el servicio Puerta a Puerta también incluyen un aumento de la cantidad de envíos permitidos. Desde el mes que viene se podrán recibir hasta 12 envíos anuales de 50 dólares cada uno.

En la actualidad, los compradores pueden recibir solamente un envío mediante este servicio que no puede superar los 25 dólares.

Estas modificaciones serán oficializadas por el Gobierno mediante un decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

Según indica el Gobierno, desde el mes que viene será mucho más simple para los argentinos poder comprar un producto en el exterior y recibirlo en la comodidad de su hogar. La nueva herramienta brindará una mayor transparencia al sistema a las operaciones de comercio electrónico.

Desde abril, una vez efectuada la operación online, el usuario tendrá que entrar al Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino, cuya dirección web es www.e-pago.correoargentino.com.ar, para informar el aviso de compra y gestionar la entrega. Ya no será necesario hacer tramitaciones desde la página de AFIP ni contar con Clave Fiscal.

La nueva plataforma permitirá conocer en todo momento la ubicación de los productos enviados.

Cuando el envío arribe al país, el comprador recibirá un aviso por correo electrónico, ya no se utilizará el telegrama, para que proceda a efectuar la declaración de contenido; el pago de los derechos de importación, en caso de corresponder; y la tasa de gestión.

Por otra parte, los envíos clasificados por Aduana para retiro presencial, el destinatario podrá solicitar al correo que lo represente para evitar tener que ir a buscarlo.

Este servicio funciona gracias al trabajo en conjunto de Aduana con la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo y el Correo Argentino. Según indicó el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, a la agencia de noticias Télam, estos cambios serán un paso más hacia la normalización e integración de nuestro país con el resto del mundo.

1 comentario en “Aumento de franquicia para Envíos del Exterior a 600 dólares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *