Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos Créditos para Adultos Mayores Emprendedores con Tasa de Interés Cero

Nuevos Créditos para Adultos Mayores Emprendedores con tasa de interés cero de la Provincia de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, abrió la inscripción a la solicitud de nuevos créditos para adultos mayores emprendedores con tasa de interés cero. Dichos préstamos son de gasta 30.000 pesos y se otorgan a aquellas personas de más de 60 años de edad que cuenten con un emprendimiento comercial, productivo o de servicios, el cual puede ser nuevo ya encontrarse e ejecución.

Estos nuevos préstamos se denominan Programa de Emprendedurismo para Personas Mayores e integran el Plan Córdoba Mayor, el cual entró en vigencia el año pasado.

De la mano de esta medida, el Gobierno Cordobés busca alentar a que los mayores de 60 años potencien sus emprendimientos individuales.

Los créditos para emprendedores cuentan con un financiamiento de 36 meses. Los fondos provienen de la Fundación Banco de Córdoba gracias a un convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Requisitos de los Créditos para Adultos Mayores Emprendedores

  • Tener más de 60 años de edad.
  • No registrar deudas por ayudas que le hubieran otorgado en el marco de otros programas del Gobierno provincial y/o de la Fundación Bbanco de Córdoba.
  • No figurar como deudor moroso en el Seven y/o Veraz.
  • No tener otro crédito con la Fundación Banco de Córdoba.
  • Contar con una garantía de otra persona con recibo de sueldo o certificado de ingresos. No se aceptan autogarantías. El garante no deberá figurar en el Seven/Veraz y podrá ser jubilado con haberes iguales o mayores a 12.000 pesos y tendrá que presentar un formulario de renuncia de inembargabilidad de sus haberes.

El interesado debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio actualizado, copia de un impuesto o servicio a nombre y dos presupuestos membretados de los insumos, mercaderías, equipamientos o productos necesarios para su emprendimiento.

El formulario de solicitud de los nuevos préstamos para adultos mayores puede ser retirado en los boxes 3 y 4 del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) ubicada en la plata baja del Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Vélez Sársfield 2311), ciudad de Córdoba. Su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.

El trámite también puede ser llevado adelante en las delegaciones del interior provincial.

A partir de los 30 días de otorgado el beneficio, el titular tiene acceso a los fondos.

Cabe señalar que esta línea crediticia cuenta con tasa de interés cero y hasta 36 cuotas. La misma posee 180 días de gracia para el comienzo del primer pago.

De la mano de este programa, la provincia promueve el envejecimiento activo y saludable de la población mayor, la cual, gracias a ello, puede desempeñar una actividad que le gusta al mismo tiempo que se siente productiva.

En caso de tener dudas sobre el programa es posible comunicarse con el número de teléfono (0351) 468-8544 o enviar un e-mail a la dirección electrónica [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *