Familia mirando EconoBlog en una tablet

Matrimonio Gay – La ley de adopción y heterosexuales

En la Ley de Adopción, cuando se habla de la pareja, no se hace distinción de hombre y mujer, sino que se refiera a «cónyuges». Por lo tanto, en el caso que se cambie el Código Civil y gays y lesbianas puedan acceder al matrimonio convirtiéndose en cónyuges, podrán también adoptar. Pero según el inciso A del artículo 315, las parejas heterosexuales estarían en desventajas con respecto a las homosexuales. El artículo 315 de la Ley de Adopción, indica quienes no podrán adoptar: «Quienes no hayan cumplido treinta años de edad, salvo los cónyuges que tengan más de tres años de casados. Aún por debajo de este término, podrán adoptar los cónyuges que acrediten la imposibilidad de tener hijos». En […]

En la Ley de Adopción, cuando se habla de la pareja, no se hace distinción de hombre y mujer, sino que se refiera a «cónyuges». Por lo tanto, en el caso que se cambie el Código Civil y gays y lesbianas puedan acceder al matrimonio convirtiéndose en cónyuges, podrán también adoptar. Pero según el inciso A del artículo 315, las parejas heterosexuales estarían en desventajas con respecto a las homosexuales.

El artículo 315 de la Ley de Adopción, indica quienes no podrán adoptar: «Quienes no hayan cumplido treinta años de edad, salvo los cónyuges que tengan más de tres años de casados. Aún por debajo de este término, podrán adoptar los cónyuges que acrediten la imposibilidad de tener hijos».

En el caso de que se apruebe la Ley de Matrimonio Gay, y no se cambie la Ley de Adopción, las parejas heterosexuales estarán en desventajas con respecto a las parejas del mismo sexo, dado que mientras que un matrimonio conformado por un hombre  y una mujer que pueden procrear, no podrá adoptar hasta cumplir tres años de casados, mientras que las parejas del mismo sexo, al no poder procrear por naturaleza, estarán habilitados para adoptar el mismo día en que unen sus vidas legalmente.

1 comentario en “Matrimonio Gay – La ley de adopción y heterosexuales”

  1. No creo que sea así. Se sabe que la discriminación y los prejuicios aún son fuertes, con lo cual la adopción a familias homoparentales será dada con mucha cautela. Hay una nota al respecto acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *