Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proyecto de Ley para quitar Asignación Universal por Hijo a Piqueteros

Proyecto de Ley para quitar Asignación Universal por Hijo y demás planes sociales a Piqueteros.

El Diputado de la Provincia de Buenos Aires por la Alianza Cambiemos, Guillermo Castello, ha presentado un Proyecto de Ley en febrero pasado que busca que le quiten los planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), a los piqueteros. En la normativa se destaca que aquellas personas que quieran ejercer su derecho a protesta deben hacerlo de forma pacífica y no puede ir contra el derecho de los demás ciudadanos de transitar libremente por las calles.

El Proyecto de Ley presentado estipula la suspensión de toda prestación económica pagada por el Estado que reciba aquella persona que cometa delitos o contravenciones como producto de manifestaciones públicas.

La iniciativa también contempla sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica a las agrupaciones que organicen piquetes.

En el texto se contempla el levantamiento de la suspensión en el supuesto caso que el piquetero indemnice a las víctimas y repare los caños que ha causado u ofrece garantías suficientes a satisfacción de los damnificados por su accionar.

El impulsor de la iniciativa afirmó que el corte de calles y rutas es un delito y los argentinos somos rehenes de los piqueteros, quienes, a su entender, se han adueñado del espacio público.

Castelló recalcó que lamentablemente muchas organizaciones sociales se han transformado en fuerzas políticas en los últimos años y su principal actividad se convirtió en organizar constantes y sistemáticas protestas, las cuales casi siempre incluyen cortes de calles, avenidas y rutas de todo el territorio argentino.

Un relevamiento realizado por la consultora Diagnóstico Político reveló que, en 2018, se han registrado 5857 piquetes con un promedio de 16 por día, uno cada hora y media. La mayor región con este tipo de huelgas fue la Provincia de Buenos Aires, la cual contó con 1269, uno cada 7 horas.

1 comentario en “Proyecto de Ley para quitar Asignación Universal por Hijo a Piqueteros”

  1. Nefasto. Intenta llevar a la clandestinidad a la protesta y a determinadas organizaciones sociales. Seguramente se abusaría de una ley así para dar de baja miles de asignaciones de personas inocentes, sin pagar el costo moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *