Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago del Bono Complementario a Jubilados Docentes de Córdoba

La Caja anunció la fecha de pago del Bono Complementario a Jubilados y Pensionados Docentes de Córdoba.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Córdoba la anunciado que el lunes 25 de marzo de 2019 se efectuará el pago del bono complementario a los jubilados docentes de la provincia. Además, dichos adultos mayores recibirán el aumento salarial correspondiente al mes de febrero. Estos beneficios otorgados a dicho sector son el resultado del acuerdo paritario que el Gobierno Provincial firmó con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Las jubilaciones de los docentes de la Provincia de Córdoba son actualizadas de acuerdo a las paritarias del sector.

Es por esta razón que desde el lunes 25 de marzo, los ex maestros y profesores obtendrán un incremento promedio del 5% sobre los haberes correspondientes al mes de febrero. Además, ellos cobrarán un bono compensatorio, cuyo monto es de $820 para los jubilados y de $615 para los pensionados.

Este ajuste forma parte del acuerdo salarial que las autoridades provinciales firmaron con la UEPC para el período comprendido entre febrero de 2019 y enero de 2020 luego de un comienzo de clases con paros.

En el acuerdo, las partes establecieron un ajuste entre febrero y agosto que se calcula de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) provincial que se abonará al mes siguiente. Aparte se fijó un paro retroactivo a febrero. A partir de septiembre se analizará la aplicación de una cláusula gatillo de acuerdo a la evolución de la recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *