Escritorio y papel con logo de AFIP

Nuevo Puerta a Puerta: Recibir Envíos del Exterior sin Clave Fiscal

Recibir Envíos del Exterior sin Clave Fiscal gracias al nuevo Puerta a Puerta. 12 compras de hasta 50 dólares cada una estarán libres de impuesto.

El día de la fecha, por medio de la publicación del Decreto 221/2019 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha oficializado el nuevo Puerta a Puerta. Desde el mes de abril de 2019, los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir envíos del exterior sin usar su Clave Fiscal. Ya no se tendrán que hacer gestiones en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de ahora en más la tramitación se efectuará desde la web de Correo Argentino.

El Estado Nacional ha realizado cambios al servicio Puerta a Puerta para facilitar la integración de nuestro país con el comercio exterior.

La normativa vigente permite que se reciba sólo un envío al año que cuenta con una franquicia de 25 dólares. En caso de recibir más paquetes del exterior se debe pagar un impuesto aduanero del 50%, el cual también se aplica sobre el excedente de la franquicia del valor del primer envío.

Gracias a los cambios se podrán recibir hasta 12 envíos anuales de 50 dólares cada uno desde el mes que viene.

El decreto también establece que cada persona podrá recibir hasta un envío postal por mes libre de impuestos, cuyo valor no exceda los 5000 dólares, si se trata de ayuda familiar o obsequio personal, que puede tratarse de ropa usada o productos promocionales con o sin uso. Esta mercadería será verificada por Aduana para determinar si debe o no tributar.

Desde abril, al efectuar una compra por Internet, el comprador deberá ingresar al Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino (https://www.e-pago.correoargentino.com.ar) para informar la misma y concretar la entrega.

Una vez que el envío llegue al país, el comprador recibirá un aviso por e-mail, no se utilizará el telegrama. De esta forma podrá hacer una declaración de contenido, pagar los derechos de importación si corresponde y la tasa de gestión correo.

Además de no necesitar tener Clave Fiscal este nuevo Puerta a Puerta permitirá a los usuarios hacer un mejor rastreo de su mercadería para conocer en todo momento dónde se encuentra.

2 comentarios en “Nuevo Puerta a Puerta: Recibir Envíos del Exterior sin Clave Fiscal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *