Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas PROGRESAR 2019

Consultá los requisitos de Becas PROGRESAR 2019 y los montos de las 10 cuotas cobradas al año.

El domingo vencerá el plazo para postularse en Becas PROGRESAR 2019, lo cual se efectúa de forma online desde www.argentina.gob.ar/becasprogresar. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para acceder al programa y cuáles serán los montos de las 10 cuotas que se cobrarán a lo largo del ciclo lectivo de este año dependiendo del nivel de estudio del beneficiario.

Para cobrar Becas PROGRESAR 2019, el estudiante debe completar un formulario por Internet que le permite postularse. Luego de efectuar un control de todos los interesados, el Ministerio de Educación envía un e-mail a la dirección electrónica informada con los resultados.

Requisitos de Becas Progresar

  • Ser estudiante de nivel obligatorio o superior o de un curso de formación de oficio en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
  • Tener de 18 a 24 años de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • No ser beneficiario de un plan social municipal, provincial o municipal.
  • Los ingresos mensuales de la familia no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual equivale a 46.500 pesos.
  • Para reinscribirse en el programa, el alumno primario o secundario debió haber pasado de grado y el universitario o terciario aprobado, al menos, el 0% de las materias.
  • Completar el formulario de registración accediendo ACÁ.

Cuota de Becas Progresar

Los beneficiarios del programa cobran un total de diez cuotas cada año. Los importes de las mismas no han sido actualizados este año respecto al anterior por lo que son los siguientes:

Educación Carrera Monto
Superior Universitaria estratégica 10 cuotas de $1800 a $4900
Superior Universitaria 10 cuotas de $1600 a $2300
Superior Terciaria 10 cuotas de $1600 a $1900
Superior Terciaria estratégica 10 cuotas de $1800 a $2600
Superior Transición 10 cuotas de $1600
Superior Formación docente 10 cuotas de $5300 a $7400
Continua Formación profesional 10 cuotas de $1250
Obligatoria Primaria y secundaria 10 cuotas de $1250

Se aplica una retención mensual del 20% a los estudiantes del ciclo obligatorio y a los ingresantes universitarios y terciarios. La misma se liquida una vez que se presenta el Certificado Escolar acreditando el cumplimiento de los requisitos.

El Gobierno realiza el pago de un incentivo equivalente al 100% de las 10 cuotas cobradas a aquellos alumnos que aprueban todas las materias con un promedio de 8 o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *