Estudiantes de Becas progresar

¿Hasta qué edad puedo cobrar Becas PROGRESAR?

La edad requerida para cobrar Becas PROGRESAR es de 18 a 24 años. En algunos casos se extiende a los 30.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber hasta qué edad es posible cobrar Becas PROGRESAR. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que los estudiantes pueden anotarse en este programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología siempre y cuando tengan de 18 a 24 años. Se extiende hasta los 30 sólo para algunos estudiantes universitarios o terciarios y de formación docente.

La inscripción al programa Becas PROGRESAR se encuentra abierta hasta el domingo 31 de marzo de 2019. La misma se efectúa de forma online sin necesidad de dirigirse a ninguna oficina.

La edad límite para cobrar este beneficio es 24 años. Sin embargo, la misma se extiende hasta los 30 para la educación superior y formación docente que estén avanzados en la carrera, lo cual permite abrir a aquellos que han iniciado sus estudios de más grandes.

Este plan es dirigido a los argentinos nativos y naturalizados que tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) cuyas familias no tienen ingresos mensuales mayores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($46.500). Para acceder al beneficio no se puede cobrar otro plan social otorgado por la Nación, la Provincia o el Estado.

Para postularse en BecasPROGRESAR es necesario pulsar ACÁ, elegir el nivel educativo y completar el formulario. Luego de recibir todas las postulaciones, el Ministerio de Educación analizará las mismas e informará la adjudicación por medio de e-mail a la dirección informada.

Si se cobraba el beneficio el año pasado es un requisito fundamental haber pasado de grado si se trata de la educación obligatoria o aprobado el 50% o más de las materias del programa educativo en los universitarios y terciarios.

Cada año, los beneficiarios cobran un total de 10 cuotas. Los valores de las mismas dependen del nivel educativo y de la carencia de la carrera cursada.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno paga un incentivo equivalente al 100% cobrado durante todo el año a aquellos beneficiarios que aprueban la totalidad de las materias con un promedio de 8 o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *