Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué productos se podrán comprar por Internet sin impuestos con nuevo Puerta a Puerta?

Descubrí qué productos se podrán comprar por Internet sin impuestos con nuevo Puerta a Puerta.

El mes que viene entrará en vigencia el nuevo Puerta a Puerta, el cual fue oficializado la semana pasada con el Decreto 211/2019. Gracias a los cambios que se realizarán en el régimen, los compradores ya no tendrán que hacer ningún trámite en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la gestión se hará desde una web de Correo Argentino. Desde abril ya podrán recibir hasta 12 compras por Internet sin pagar impuestos con un tope de 50 dólares cada una.

La normativa vigente permite que los ciudadanos reciban productos sin pagar impuestos por una compra anual que no supere los 25 dólares.

Desde el próximo mes se podrán recibir hasta 12 envíos de hasta 50 dólares cada uno. Si bien el nuevo límite anual será de 600 dólares, los montos de las franquicias no son acumulativos sino individuales para cada compra.

Un relevamiento efectuado por TN en los principales portales de compras online indican que gracias a estas modificaciones se podrá comprar indumentaria deportiva masculina y femenina como remeras y calzas que parten desde los 35 dólares, en nuestro país valen desde 2000 pesos.

El ojo de los compradores generalmente se pone en el rubro de tecnología. Dentro del mismo se podrá adquirir un reloj de primera marca sin pagar impuestos. El mismo vale desde 41 dólares en el exterior y 3200 pesos en tiendas argentinas.

Además se podrá comprar un auricular inalámbrico con bluetooth de última generación que vale 26 dólares. El mismo cuesta 2300 pesos en nuestro país.

Los amantes de los videojuegos podrán ordenar un joystick de PlayStation 4 a 27 dólares sin pagar impuestos aduaneros. En el portal de subastas MercadoLibre, el mismo cuesta el triple.

En caso de superar la franquicia de 50 dólares, el comprador tendrá que pagar derechos de importación, los cuales equivalen al 50% del valor del bien enviado. Por ejemplo, si la compra fue de 100 dólares, se tendrán que pagar un tributo de 25 dólares.

El pago del impuesto se efectuará por Internet desde una página web de Correo Argentino.

También se ha modificado el peso y el valor máximo de los envíos a recibir por Puerta a Puerta. Desde el mes que viene se podrán recibir compras de hasta 20 kilos y 3000 dólares. Actualmente, esos topes son de 2 kilos y 200 dólares. Si se superan los límites, el ciudadano podrá asignar a Correo Argentino como apoderado para hacer las gestiones ante Aduana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *