En Argentina el Matrimonio Gay ya es Ley

camara de senadores El Senado Nacional en una jornada histórica y de mucha expectativa, el la cual no se sabía el resultado hasta el momento de la votación,  aprobó en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo. La República Argentina con esta decisión, se convierte en el primer país de Latinoamérica que avala el casamiento entre homosexuales. El resultado de la votación en los Senadores, que avaló la media sanción de Diputados, fue de 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones.

Con la aprobación del proyecto por apenas 6 votos, luego de una larga jornada d e14 horas de sesión, en Argentina el matrimonio gay ya es Ley. Duró hasta las cuatro y media de la madrugada y los festejos se escucharon en el Obelisco Porteño, que muy a pesar del frio reinante en la Ciudad, desató la euforia de los manifestantes que, permanecieron en la Plaza de los Dos Congresos

A las 13.15 horas comenzó la sesión y hubo fuertes polémicas entre los opositores, que se sintieron agraviados por   José Pampuro, presidente provisional del Senado, quién tomo la decisión de aprobar la impugnación presentada ayer por Miguel Pichetto, titular del bloque oficialista,  quien eliminó del debate el tratamiento del despacho a favor de la unión civil.

Luego de derivar las cuestiones de privilegio planteadas para que se traten en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Otra de las sorpresas, del comienzo fue que Luis Vianna y Daniel Pérsico, del lado oficialista, quienes se suponía que el primero como posible ausente por enfermedad y el segundo,  aunque se mantenía como “indefinido”, pero que se uniría a la posición del Gobierno, votaron en contra.

María Bongiorno, rionegrina quien había anunciado que se oponía al despacho aprobado por Diputados, dijo en su discurso que se abstenía.

Eduardo Torres, senador nacional por Misiones,  se manifestó a favor de la iniciativa. Integrante del bloque Frente Renovador de la Concordia, dijo que:

  • “la única diferencia que existe con los gays es que ellos tienen menos derechos” que los heterosexuales.
  • “No acepto la discriminación que se da en diversas partes de la sociedad”.

Victoria Blanca Osuna, senadora por Entre Ríos de la Alianza Frente Justicialista, argumentó su voto:

  • “No son cuestiones religiosas o morales las que están acá en juego. Estamos planteándonos la responsabilidad que tiene la democracia con minorías discriminadas”.

Varios Senadores como Liliana Fellner, Lucía Corpacci y Pedro Guastavino, también Alfredo Martínez, radical, avalaron su voto con justificaciones muy similares respaldando el proyecto oficialista.

Martínez, además fustigó al cardenal Jorge Bergoglio por sus declaraciones en contra del matrimonio gay, sosteniendo que:

  • “Soy un hombre católico, no practicante. Pero me casé, tengo hijos y están bautizados y me sentí avergonzado de las palabras de quien tendría que ser mi pastor. Monseñor Bergoglio no debió haber dicho que la envidia del demonio es la que está dentro de esta ley”.

José Cano, senador de Tucumán por el Frente Cívico y Social, se expresó en contra del proyecto. Dijo que la decisión de la comisión de Legislación General de realizar audiencias en las provincias:

  • “fue un trabajo en vano porque no está planteada” la alternativa de la unión civil.
  • “El pleno debería haber decidido si se habilitaba el tratamiento de ese dictamen o no”.

Hilda González de Duhalde, perteneciente al bloque del Peronismo Federal, rechazó la iniciativa. y cuestionó al gobierno nacional por imponer en el Parlamento:

  • “situaciones extremas” en “temas que no son urgentes”.
  • “No tenemos que discriminar la elección sexual del hombre y la mujer, pero ahora estamos hablando de matrimonio, que es algo muy diferente”.
  • Cerrando se exposición, sosteniendo que el día que “la Argentina garantice todos los derechos humanos”, entonces sí podría analizarse el matrimonio homosexual.

3 comentarios

  • LESBIANA FELIZ

    El calificativo ABERRANTE guardatelo en el bolsillo. Y si la idea de adoptar la van a tener muchos gays y lesbianas como ya la tenían antes de que el proyecto de ley se aprobara, con la diferencia de que ahora no van a ser personas solteras las que soliciten la adopción sino matrimonios del mismo sexo.

  • David

    Fernando, si tiene hijos adolescentes le recomiendo que hable con ellos sobre el tema. Le pueden enseñar dos o tres cosas sobre homosexualidad e igualdad.

  • Fernando

    Esta todo bien, pero que ahora no tengan la ABERRANTE idea de adoptar, y va a seguir todo bien, ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *