Carpeta abierta con logo de AFIP

La AFIP dispone nuevo servicio para recalcular anticipos de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  pone en marcha un servicio online para recalcular los anticipos de Ganancias. Los contribuyentes y las empresas podrán utilizar un nuevo servicio en la pagina Web de la AFIP para recalcular anticipos de Ganancias, ya sea por una caída en sus utilidades o por la suba de las deducciones, corresponda reducir el monto a ingresar por el anticipo como pago a cuenta. Esto procedimiento fue oficializado por la AFIP mediante la Resolución general Nº 2.510/08. Se deberá utilizar una nota modelo destinada a resguardar el trabajo realizado para el cálculo de la base para la liquidación de los nuevos anticipos. Las empresas como así también los profesionales podrán utilizar el nuevo mecanismo para […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  pone en marcha un servicio online para recalcular los anticipos de Ganancias. Los contribuyentes y las empresas podrán utilizar un nuevo servicio en la pagina Web de la AFIP para recalcular anticipos de Ganancias, ya sea por una caída en sus utilidades o por la suba de las deducciones, corresponda reducir el monto a ingresar por el anticipo como pago a cuenta. Esto procedimiento fue oficializado por la AFIP mediante la Resolución general Nº 2.510/08.

Se deberá utilizar una nota modelo destinada a resguardar el trabajo realizado para el cálculo de la base para la liquidación de los nuevos anticipos.
Las empresas como así también los profesionales podrán utilizar el nuevo mecanismo para ajustar los anticipos de Ganancias teniendo en cuenta la última suba en las deducciones personales oficializada el mes pasado

Nuevo procedimiento
Hasta el momento este ajuste solo se realizaba mediante la presentación del formulario Nº 478 ante la dependencia d la AFIP en la cual el contribuyente o la empresa se encontraba inscripto, adjuntando al mismo una multi nota acompañada de una certificación contable en el caso de tratarse de una persona jurídica, explicando las razones por la cual se realizaba la modificación en el pago del anticipo. Con este nuevo procedimiento la AFIP difundió un nuevo mecanismo optativo para realizar la reducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias, el cual supone reemplazar totalmente, en ciertos casos, el trámite personal ante la dependencia de la AFIP, por un procedimiento a través de la página Web www.afip.gov.ar.
Ahora las personas jurídicas deben continuar con la obligación de presentar ante la AFIP la nota con la debida certificación contable y realizar el trámite a través de la pagina Web. mientras que las personas físicas podrán efectivizar la reducción de una manera mucho más simple y rápida, íntegramente:

  1. Ingresar a www.afip.gov.ar con clave fiscal

  2. Servicio Cuentas Tributarias, opción Reducción de Anticipos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *