Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué son los Talleres de Preparación para el Retiro Laboral de ANSES?

Descubrí de qué se tratan los Talleres de Preparación para el Retiro Laboral de ANSES y cómo anotarse.

Los empelados en relación de dependencia y trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) tienen la posibilidad de participar en los talleres de preparación para el retiro laboral de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). En este artículo, EconoBlog indica cómo efectuar la inscripción a los cursos.

Las fechas de los próximos talleres de preparación para el retiro laboral son el 3, 5, 10 y 12 de abril de 2019. la inscripción a los mismos se realiza por correo electrónico o teléfono.

En cada uno de los encuentros, los adultos mayores reciben una serie de consejos que les serán de una gran utilidad a la hora de abandonar su vida laboral para iniciar una nueva etapa en sus vidas, en la cual tendrán más tiempo para dedicarse a si mismos, a su familia y a sus amigos. Además, los mismos serán el lugar ideal para que dialoguen respecto a sus sentimientos.

Para anotarse en los cursos de preparación para el retiro laboral es necesario haberse jubilado dentro de los últimos 2 años o estar próximo a iniciar los trámites jubilatorios dentro de un año.

Las personas interesas en recibir información sobre el tema deben comunicarse al número de teléfono 4015-1438/40/43/47, de lunes a viernes en el horario que va de 8 a 16 horas, o escribir a la dirección de e-mail [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *