Vence el Plazo del Registro online de Empleadores

Hoy vence el plazo que tienen los empleadores de la Capital Federal para cumplir con el registro online, impulsado por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno. Las empresas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires deben brindar los datos correspondientes al año 2009, luego de que la iniciativa fuera relanzada después de eliminar la obligación que tenían de informar las adicciones de sus trabajadores, como por ejemplo si los empleados padecían problemas de alcoholismo, utilizaba drogas o era adicto a los juegos de azar.  

A los empleadores radicados en la Capital, hoy es el vencimiento para completar el registro online,luego de quitar de la norma la obligación de revelar las adicciones de los trabajadores, ya que de acuerdo a los especialistas estos constituía una verdadera violación a la privacidad.

El Gobierno de la Ciudad puso a disposición de las Empresas un instructivo en donde explica las claves del cuestionado régimen que exige declarar, entre otros,  los siguientes aspectos:

  • Los datos generales de los empleadores: actividades económicas, domicilio fiscal, datos de registración y CUIT.
  • La cantidad de empleados y establecimientos que posee la compañía en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Los tipo de contrato que se firman con los trabajadores.
  • Lugar que residen sus empleados.

La normativa recae sobre todos los empleadores que posean domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires como así también, sobre aquellos que posean establecimientos localizados en el distrito.

Cuando cumplimenten el trámite, los empleadores deberán imprimir la constancia anual, la cual será solicitada cuando este baja a realizar cualquier tramite en el Ministerio de Trabajo como por ejemplo, la rubrica de la documentación laboral, o si llega a ser visitado por un inspector del Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *