Persona con celular mostrando EconoBlog

70% de Descuento en Medicamentos para Asignación Universal por Hijo

Descuento en Medicamentos del 70% para Asignación Universal por Hijo bajo el Programa Medicamentos de Primer Nivel.

La semana pasada, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció el nuevo Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN), el cual es el resultado de un convenio que el Gobierno Nacional firmó con las compañías farmacéuticas. De la mano de dicho plan se otorgará un descuento en medicamentos de hasta el 70% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Para acceder al descuento en remedios, que irá del 40% al 70%, el titular de la AUH deberá presentar la receta médica correspondiente.

El Presidente Mauricio Macri decidió otorgar un 46% de aumento a la Asignación Universal pro Hijo desde marzo adelantando todos los ajustes previstos para 2019. Apostando al compromiso social en un año electoral, el Gobierno ha decidido firmar un convenio que permitirá a las familias más carenciadas acceder a una importante rebaja en las farmacias de todo el país.

Para acceder al descuento en medicamentos será un requisito mostrar la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47, documentos que demuestran que el niño cumple con la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico. Además se tendrá que pagar $20 por cada receta, monto que podrá ser bonificado. El pago en las farmacias podrá ser efectuado en efectivo.

Habrán tres franjas de cobertura para los beneficiarios, las mismas serán rebajas del 40%, 50% y 70%.

Según se informó, se han adherido al programa la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Argentinos de Especialidades (Cooperala).

Al momento de confirmar el Programa MPN, Carolina Stanley adelantó que se está negociando con los supermercados la posibilidad de implementar un 10% de descuento para la Asignación Universal por Hijo en la compra de alimentos. En caso de que se cierre dicho acuerdo, el costo del mismo correría por cuenta de los empresarios, tal como ocurre con el de los medicamentos.

Contrariamente, el Estado Nacional eliminó este año la devolución del 15% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) que estaba vigentes desde 2016 sobre las compras que los titulares de dicho plan abonaban con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la que cobran la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *