Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa Medicamentos de Primer Nivel para Asignación Universal por Hijo

Programa Medicamentos de Primer Nivel, descuentos en remedios para Asignación Universal por Hijo.

Esta semana se confirmó el lanzamiento del nuevo Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho plan consiste en descuentos en remedios que van del 40%, 50% y 70% para los beneficiarios de la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Para acceder a la rebaja será necesario presentar una receta.

La bonificación a las farmacias de los descuentos en medicamentos para la Asignación Universal por Hijo será absorbida por los empresarios, no generará un costo para el Estado Nacional.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el Gobierno firmó un convenio con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Argentinos de Especialidades (Cooperala) para ofrecer los descuentos del Programa Medicamentos de Primer Nivel.

Las farmacias adheridas al Programa Medicamentos de Primer Nivel tendrán un cobro semanal en notas de crédito. Esto alentará a que los farmacéuticos deseen formar parte del mismo.

Las recetas del Programa MPN serán especiales y tendrán un costo de 20 pesos, el cual podría ser bonificado. En las farmacias, las mismas tendrán que ser presentadas por los beneficiarios junto a su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, si nos e cuenta con la misma, del Formulario PS 1.47.

Según se indicó, harán dos planes. El Plan A será para la AUH y el J para los adultos mayores de 65 años de edad.

Para consultar el listado de farmacias que ofrecerán descuento a la Asignación Universal por Hijo y mayores de 65 años es necesario hacer clic ACÁ. El sistema permite efectuar una búsqueda por provincia, ciudad y nombre.

Además, en dicho portal se puede consultar los medicamentos adheridos y el descuento que se ofrece de acuerdo al plan. Hasta el momento hay cargados 4270, la mayoría de ellos sólo para la AUH.

Es importante tener en cuenta que hasta no contar con los recetarios correspondientes a este sistema no se puede acceder al descuento.

2 comentarios en “Programa Medicamentos de Primer Nivel para Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *