Mujer con carpeta de EconoBlog

10% de Descuento en Supermercados para Asignación Universal por Hijo

El Gobierno negocia un 10% de Descuento en Supermercados para Asignación Universal por Hijo.

Esta semana, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que muy pronto entrará en vigencia el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN) que ofrecerá rebajas sobre los precios de venta al público en remedios a beneficiarios de planes sociales y adultos mayores de 65 años de edad. Además, la funcionario indicó que se están negociando convenios con empresarios para ofrecer un 10% de descuento en supermercados para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga ANSeS.

Luego de la eliminación de la devolución del 10% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Gobierno de Mauricio Macri planea ofrecer una serie de descuentos para la AUH.

Uno de los beneficios que ya se han cerrado es el Programa Medicamentos de Primer Nivel. De la mano del mismo, los titulares de dicho plan social y las personas mayores de 65 años de edad accederán a un descuento en la compra de remedios en las farmacias adheridas.

El descuento será del 40%, 50% y 70% dependiendo del medicamento. Los interesados en consultar el listado de medicamentos con la rebaja deben hacer clic ACÁ, página web en la cual es posible conocer las farmacias que se han adherido,

El beneficiario deberá hacer la compra con una receta emitida en el marco de este programa, la cual tendrá un precio de 20 pesos que podrá ser bonificado. En la farmacia se tendrá que presentar una fotocopia dela Libreta de Educación y Salud y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Ministra de Desarrollo Social informó que se está trabajando para firmar acuerdos con empresarios para ofrecer un 10% de descuento en la compra de alimentos en supermercados a la Asignación Universal por Hijo.

Lo interesante de estos acuerdos es que no representan ningún gasto para el Estado Nacional. El costo de los mismos es absorbido por los empresarios firmantes.

2 comentarios en “10% de Descuento en Supermercados para Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *