Padre con remera de la AUH de Anses

Consultar farmacias con descuento en remedios para Asignación Universal por Hijo

Consultar direcciones de farmacias con descuento en remedios para Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno Nacional ha puesto en línea la página oficial del Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN), el cual permitirá al sector más vulnerable de nuestra sociedad, que cobra prestaciones de ANSeS, acceder a rebajas del 40%, 50% y 70% sobre los precios de venta al público. En la misma es posible consultar las farmacias con descuento en remedios para la Asignación Universal por Hijo (UAH) y adultos mayores de 65 años de edad.

El descuento en los medicamentos para Asignación Universal por Hijo y mayores de 65 años promete brindar un alivio al bolsillo de aquellas personas que cuentan con menores ingresos en el actual contexto económico argentino.

El programa cuenta con dos planes, el A que es para la AUH y el J que es para los mayores de 65 años. El primero de ellos es el que más rebajas gozará.

Para acceder a la promoción, el paciente deberá presentar una prescripción médica que el doctor deberá realizar un talonario de recetas creado especialmente para este plan. El mismo tendrá un costo de $20, el cual podrá ser bonificado.

Además, al momento de hacer la compra, se tendrá que presentar una fotocopia del Formulario Libreta demostrando que se ha cumplido con los requisitos (Regularidad escolar, vacunas y controles de salud) y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según se indicó se establecerá un límite de recetas para cada beneficiario, el cual mismo aún no ha sido informado.

Para consultar las direcciones de las farmacias adheridas al descuento para la AUH es necesario visitar la dirección web www.medicamentosdeprimernivel.com.ar, lo cual se puede hacer pulsando ACÁ. La búsqueda se puede efectuar por nombre, provincia o localidad.

Es importante tener en cuenta que no todas las farmacias ofrecerán este beneficio, sólo lo harán aquellas que se han adherido al programa.

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cooperativa de Laboratorios Argentinos de Especialidades (Cooperala) ya han firmado un convenio con el Estado para poner en marcha este plan, el cual no generará un gasto para el Gobierno dado que el mismo será absorbido por las empresas participantes.

2 comentarios en “Consultar farmacias con descuento en remedios para Asignación Universal por Hijo”

  1. hola me yamo paola yo fui a la farmacia que figura con descuento x asignación y dijo no estamos asociados …me podrían responder donde puedo ir gracias ..y la farmacia x internet de anses si figura con descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *