Cobro de Peajes con lector de Patentes

El día de la fecha, el Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel, presentó un nuevo sistema que permitirá el cobro de peajes usando un lector de patentes, algo que ya es utilizado en otros países. De esta forma se busca brindar mayor fluidez al tránsito dado que los conductores no tendrán que detenerse en una cabina como ocurre hasta este momento. Inicialmente, dicha tecnología será implementada en el Paseo del Bajo y luego se irá extendiendo al resto de las autopistas de Capital Federal.

Felipe Miguel destacó que un peaje sin barreras brinda un mejor servicio y producirá una reducción en los accidentes de tránsito al mismo tiempo.

El sistema identificará los vehículos mediante sus patentes y efectuará el cobro automático mediante el Telepase o emitirá una factura que se enviará al domicilio del titular. En caso de no efectuar el pago se irán generando intereses que podrían triplicar el valor de la tarifa, la cual será de 70 pesos para el Paseo del Bajo.

Miguel indicó que en los accesos Salguero y Sarmiento de la Autopista Illia ya se encuentra implementada la nueva tecnología con lectura de patentes.

El funcionario aclaró que no se efectuarán despidos y están garantizados los puestos de trabajo del personal que hoy en día presta servicios en las cabinas porteñas.

El cobro de peajes mediante lectura de patentes estará disponible desde mayo de 2019 en el Paseo del Bajo, habrán equipos a la altura de la Avenida Independencia y en la unión con la Autopista Ilía. En 2020 se implementará en la Ilía, en 2021 en Perito Moreno, en 2022 en 25 de Mayo y en 2023 en la 9 de Julio Sur y Cámpora.

La empresa AUSA aseguró que se analizará la implementación de este cobro a distancia en las avenidas Cantilo y Lugones, en las cuales actualmente no se paga peaje.

2 comentarios

  • Horacio

    Hola que pasa con los exentos por discapacidad como tienen que hacer ya que no habra nadie y te van a facturar el pase a quien le mostras el certificada de la SNR con codigo QR yo vivo en MIRAMAR y cada vez que voy siempre cambian algo y uno mo pasa en el horario de atencion al cliente y terminas pagando gracias

  • Horacio

    Que pasa con los pase libre por discapacidad gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *