Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro en Aerolíneas Argentinas y Austral del viernes 29 de marzo y lunes 1ero de abril

Paro en Aerolíneas Argentinas y Austral del viernes 29 de marzo y lunes 1ero de abril en reclamo de aumento salarial.

Los Sindicatos de Aeronáuticos Unidos (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral del viernes 29 de marzo y lunes 1ero de abril. Los gremios llevarán adelante dicha medida de fuerza reclamando un aumento salarial al Gobierno Nacional, al cual responsabilizan, junto con la empresa, por los perjuicios que podría producir a los pasajeros.

El paro de Aerolíneas Argentinas y Austral se debe a que los trabajadores no han recibido ninguna oferta de recomposición salarial concreta.

El cese total de actividades del viernes 29 de marzo de 2019 será llevado adelante por las Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico, del Personal Aeronáutico y de Pilotos de Líneas Aéreas y de las Uniones del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y de Aviadores de Líneas Aéreas. El del lunes 1° de abril será efectuado por la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Mediante comunicados, los sindicalistas destacan que el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible por lo cual es Estado debe garantizar los salarios de los trabajadores. Además, ellas destacan que esta situación no se vivía desde hace muchos años.

Por otro lado, ayer, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se ha reunido con el Ministerio de Producción, Dante Sica, y la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, para rechazar una posible reforma del régimen especial de jubilaciones del sector. Además, en dicho encuentro los gremialistas advirtieron a los funcionarios sobre posibles paros en el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *