Jubilada frente a una oficina de Anses

ANSES: Prórroga para aceptar descuento de Mutuales en Jubilaciones y Pensiones

Prórroga de ANSES para aceptar descuento de Mutuales y Cooperativas en Jubilaciones y Pensiones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por medio de la Resolución 1/2019, ha otorgado una prórroga para aceptar descuentos de mutuales y cooperativas en jubilaciones y pensiones. Con lo cual, los jubilados y pensionados tendrán tiempo de hacer el trámite hasta el 30 de septiembre, previamente vencía el 31 de marzo. La gestión se efectúa por Internet desde la página web www.anses.gob.ar/mutuales.

La aceptación del descuento de mutuales y cooperativas debe ser efectuada por los adultos mayores que tienen deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes.

ANSES ha dispuesto que aquellas personas que quieran seguir pagando un servicio de terceras entidades de forma directa en sus recibos de haberes deben ratificarlo. De esta forma se garantiza que no se le hagan descuentos sin tener conocimiento.

En caso de aceptar el descuento, el mismo deberá ser revalidado cada 24 meses. Si no se hace, el organismo previsional suspenderá el débito y el titular tendrá que regularizar su situación directamente con la entidad.

Para efectuar el trámite es necesario visitar la dirección web www.anses.gob.ar y, dentro de «Accesos rápidos», hacer clic en «Mi ANSES». Después de identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social elegir «Terceras Entidades» y «Reempadronamiento Mutuales». Dentro de dicha sección se listan los descuentos bajo los conceptos «Cuota social» o «Servicio especial».

Otras formas de hacer el trámite es llamando por teléfono al 130, opciones 5 y 6, en el horario que va de 8 a 20 horas y personalmente en las oficinas del organismo sin turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *