Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Préstamos ANSES de 160.000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Nuevos Préstamos ANSES de 160.000 pesos para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo con el relanzamiento del programa.

En el marco de un año electoral y en miras de repuntar el consumo, el Gobierno de Mauricio Macri planea el relanzamiento de los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Tras el relanzamiento que se realizará el 8 de abril de 2019, los jubilados y pensionados podrán solicitar nuevos Préstamos ANSES de hasta 160.000 pesos. También se actualizaría el monto del límite para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La tasa de interés de los nuevos Préstamos ANSES para jubilados y Asignación Universal por Hijo sería mayor que la actual. Se habla de que la misma sería del 48% al 52% anual.

Según indica el Diario La Nación, se espera que en el relanzamiento se ofrezcan un millón de paquetes crediticios destinados al sector más vulnerable de nuestra sociedad que fue el más afectado por la recesión y la inflación.

Los nuevos préstamos personales también alcanzarían a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Al igual que hoy en día, el financiamiento del programa será realizado con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Los actuales Préstamos ANSES para jubilados son de hasta $80.000 a devolver en 60 cuotas con un costo financiero anual que va del 47% al 53% y tasas nominales de 37 a 43,5%. En el caso de la AUH, el préstamo es de $6.500 por beneficio a devolver en 24 meses.

Uno de los requisitos del programa establece que la cuota no puede ser mayor al 30% de los ingresos mensuales. El adelanto de todos los aumento del año a la Asignación Universal por Hijo a marzo pasado ha hecho que dichos beneficiarios cuenten con un mayor ingreso, cosa que será contemplada al momento de definir el tope que podrán solicitar en ANSES.

Otra de las mejoras consistiría en un aumento en la edad límite para solicitar un préstamo para titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La misma pasaría de 88 a 90 años.

Recordemos que el porcentaje de cobrabilidad de este programa es muy amplio dado que la cuota se descuenta de forma directa del haber mensual.

28 comentarios en “Nuevos Préstamos ANSES de 160.000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo”

      1. Yo ya estoy pagando cuotas d un credito, tendre pisibilidad d sacar d nuevo , gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *