Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de edad límite para solicitar Crédito ANSES para Jubilados y Pensionados

Aumento de edad límite para solicitar Crédito ANSES para Jubilados y Pensionados con relanzamiento del programa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social trabaja, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Jefatura de Gabinete, en el relanzamiento de los préstamos personales que otorga. Según informó el Diario La Nación, el Gobierno aplicaría un aumento en los montos máximos a solicitar por los beneficiarios. Además se habla de aplicar un aumento en la edad límite para solicitar un Crédito ANSES para Jubilados y Pensionados.

Hasta este momento, los créditos ANSES pueden ser solicitados por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta 88 años de edad.

Sin embargo, los cambios en el programa que se anunciarán el lunes 8 de abril de 2019 incluirían una ampliación en la edad límite, la cual se llevaría a los 90 años. De este forma se ampliará el universo de adultos mayores que podrán solicitar un préstamo personal en el organismo previsional.

En la actualidad esta línea crediticia otorga hasta 80.000 pesos a devolver en 60 cuotas, las cuales se descuentan de forma directa de la jubilación y/o pensión que el beneficiario cobra mensualmente. Se estila que dicho monto se duplicará por lo cual se podrán sacar hasta 1680.000 pesos.

Aún no se sabe si desde este mes también se podrá hacer la gestión de forma online. Actualmente los jubilados y pensionados solamente pueden hacer el trámite presencialmente en una oficina de ANSES con turno, el cual se puede sacar llamando al número de teléfono 130 o ingresando al portal del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Es importante tener en cuenta que hoy en día la cuota no puede ser mayor al 30% del haber. Con lo cual, si no se modifica ese porcentaje, seguramente se amplíe el número máximo de cuotas.

Además se espera que se amplíen los préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), los cuales actualmente son de hasta 6.500 pesos a devolver en 24 meses.

La AUH aumentó en un 46% el mes pasado adelantando todos los ajustes previstos para el corriente año. Este incremento en la prestación seguramente se verá reflejado en e nuevo monto máximo a solicitar en el marco de este programa.

1 comentario en “Aumento de edad límite para solicitar Crédito ANSES para Jubilados y Pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *