Moratoria por Internet de Ingresos Brutos, Patentes y ABL Porteños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en poco menos de una semana pone en marcha una moratoria para que las compañías y particulares regularicen  su situación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Patentes, ABL y los restantes tributos locales. La misma se encuentran reglamentada a través del Decreto Nº 533/2010 y prevé una quita  total de intereses respecto a las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 si se paga un 20% al contado.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP,  porteña reglamentó el Régimen de pagos de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 a través del Decreto Nº 533/2010 para regularizar la situación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Patentes, ABL y los restantes tributos locales, el cual prevé una quita total de intereses si se paga la deuda un 20% al contado.

El fisco Porteño dispuso que el anticipo se debe pagar de manera obligatoria en cualquier sucursal del Banco Ciudad. Las cuotas restantes se pueden cancelar a través de débito automático, en los cajeros, vía homebanking o en las cadenas de pago rápido.

Los interesados en adherirse a la moratoria lo podrán tramitar vía Internet, a través del sitio de la AGIP porteña o bien concurriendo de manera personal a la sede del fisco porteño, que se encuentra ubicada en la intercesión de las calles Suipacha y Viamonte- o cualquier Centro de Gestión y Participación Comunal, CGPC.

La moratoria prevé el pago en hasta 60 cuotas que deberán superar los $50 para deudas de ABL y Patentes y $150 para las de Ingresos Brutos.

El costo de financiación será del:

  • 1,5% mensual para los planes de 49 a 60 cuotas
  • 1,25% para 37 a 48 pagos
  • 1% para los de 13 a 36
  • 0,75% para los de hasta 12 cuotas.

Este régimen es bueno ya que les permite a los deudores que reformulen los planes vigentes y el ingreso de regímenes caducos.

El régimen establece el siguiente esquema escalonado de descuentos de intereses, según el anticipo que paguen:

  • 20% de la deuda, se le descontarán todos los intereses.
  • 15%, se le descontarán el 75 %.
  • 10%, se le descontarán el 50 %.
  • 5%, se le descontarán el 25 %.

Es la manera utilizada por el Gobierno de la Ciudad para recaudar fondos y aliviar la «mochila fiscal» de los contribuyentes locales.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *