Padre de la AUH frente a una oficina de la Anses

¿Cuáles Farmacias dan descuento a Asignación Universal por Hijo?

Mirá cómo conocer cuáles Farmacias dan descuento a Asignación Universal por Hijo por el Programa Medicamentos de Primer Nivel.

Hemos recibido una serie de preguntas de usuarios que desean saber cuáles farmacias dan descuento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y personas mayores de 65 años de edad en el marco del nuevo Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). El Gobierno lanzó la página web medicamentosdeprimernivel.com.ar en la cual es posible ver las direcciones de las mismas y los remedios en los cuales se aplica la rebaja con el porcentaje que corresponde a cada beneficiario.

El Programa MPN divide a los beneficiarios en dos planes. El del A corresponde a la Asignación Universal por Hijo y el B a los adultos mayores de 65 años.

Para poner en marcha este programa, el Estado firmó convenios con los laboratorios, los cuales asumen el costo del mismo. Además, cada una de las farmacias debe adherirse al mismo por lo cual es necesario buscar cuáles son las que lo han hecho antes de ir a comprar los remedios.

Para conocer las direcciones de las farmacias adheridas es necesario hacer clic ACÁ. En el campo de búsqueda se puede ingresar el nombre, la provincia o la localidad.

Los descuentos son del 40%, 50% y 70% dependiendo del plan y del medicamento. La mayor cantidad de rebajas se aplica a los titulares de la AUH.

Los requisitos del descuento en farmacias para la Asignación Universal por Hijo son contar con una receta médica confeccionada con el talonario del sistema; y presentar una fotocopia del Formulario Libreta y del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cada prescripción médica puede contra con hasta dos medicamentos y hasta dos envases por renglón, salvo para el caso de antibióticos inyectables en el cual se prevén hasta 5 ampollas individuales por receta.

La vigencia de este plan es desde el 1ero de marzo de 2019 hasta el 30 de abril, inclusive. Es importante tener en cuenta que este beneficio no es acumulable al descuento otorgado por obras sociales y/o prepagas.

4 comentarios en “¿Cuáles Farmacias dan descuento a Asignación Universal por Hijo?”

  1. SOY EVELINA .ESTOY CON UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO.Y TENGO REPOSO ABSOLUTO. ..Y NO PUEDO ANDAR AVERIGUANDO EN LA CALLE LO TENGO QUE HASER POR EL CELU INTERNET..MÁS INFORMACIÓN CLARA SERÁ MUCHO PEDIR .

  2. Estoy embarazada y necesito información de farmacias aderidaS al plan AUH.y cuales es el formulario que hay que presentar en la farmacia.y las resetas las da el mismo medico del hospital..

  3. Hola buen días,cómo tengo que hacer para tener el descuento con la asignación universal por hijo,? Tengo dos hijos y tienen alergia respiratoria y tienen el tratamiento con paff y también pastilla… muchas gracias nilda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *