Madre con su hija con remera de Anses y AUH

¿Hasta cuándo hay descuento para Asignación Universal por Hijo en Farmacias?

Descubrí hasta cuándo hay descuento para Asignación Universal por Hijo en Farmacias gracias al Programa Medicamentos de Primer Nivel.

El 1° de marzo de 2019 entró en vigencia el Programa Medicamentos de Primer Nivel (MPN). Hemos recibido varias consultas de lectores que desean saber hasta cuándo hay descuento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en farmacias. Es por esta razón que queremos aclarar que, de acuerdo a lo firmado por el Gobierno Nacional con los laboratorios, el plan estará vigente hasta el 30 de abril. Por el momento no se sabe si se otorgará una prórroga del mismo.

El descuento para Asignación Universal por Hijo en farmacias es una forma que el Estado encontró para brindar una ayuda a las familias más necesitadas de nuestra sociedad.

El Programa MPN cuenta con dos planes, el A dirigido a los titulares de la AUH y el B a las personas mayores de 65 años. El porcentaje de rebaja sobre el precio de venta al público varía de acuerdo al plan y al remedio, lo cual se puede consultar entrando ACÁ.

Las direcciones de las farmacias adheridas puede ser consultada ingresando en ESTE enlace. En las mismas es necesario presentar una prescripción médica confeccionada en uno de los talonarios del programa, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una copia de la Liberta de Educación y Salud (Formulario PS 1.47 de ANSeS).

Cada una de las recetas puede tener hasta 2 medicamentos  hasta 2 envases por renglón. En el caso de los antibióticos inyectables se prevén hasta 5 ampollas individuales por prescripción.

Cabe señalar que plan contempla 3 niveles de descuento (40%, 50% y 70%). El mismo depende del plan y del medicamento beneficiando principalmente a los beneficiarios de la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *