Mujer con carpeta de EconoBlog

Video de la votación del Senado por Ley de Matrimonio Gay

En la madrugada del jueves 15 de julio, tras una extensa y dura sesión que duró 15 horas, los Senadores Nacionales votaron por la sanción de la Ley del Matrimonio Gay en Argentina. El proyecto que ya contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados recibió 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. De esta manera, nuestro país se transforma en el primero en abalar el casamiento entre parejas homosexuales. Tras una histórica jornada, el Senado aprobó la Ley de Matrimonio Gay en Argentina tal y como había llegado de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la cual le había otorgado la media sanción luego de que cada uno de los miembros que […]

En la madrugada del jueves 15 de julio, tras una extensa y dura sesión que duró 15 horas, los Senadores Nacionales votaron por la sanción de la Ley del Matrimonio Gay en Argentina. El proyecto que ya contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados recibió 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. De esta manera, nuestro país se transforma en el primero en abalar el casamiento entre parejas homosexuales.

Tras una histórica jornada, el Senado aprobó la Ley de Matrimonio Gay en Argentina tal y como había llegado de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la cual le había otorgado la media sanción luego de que cada uno de los miembros que la conforman se despojaran de su bloque político para votar por sus convicciones personales.

Durante la votación del Senado Argentino, los oradores expresaron sus diferentes opiniones y fundamentaron la manera en la cual votarían al finalizar la misma.

Cabe destacar que hasta antes de que el Matrimonio Gay obtenga el voto mayoritario de la Cámara de Senadores para transformarse en ley, en algunas partes del territorio argentino se encontraba contemplada la Unión Civil. Este era el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río Cuarto, Villa Carlos Paz y la Provincia de Río Negro.

Video de la votación del Senado por Ley de Matrimonio Gay en Argentina:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *