Carpeta abierta con logo de AFIP

Facturas electrónicas son excluidos los profesionales con baja facturación

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  confirmo que los profesionales que no superen los $600.000.- de ingresos durante el año no están obligados a utilizar las facturas electrónicas Marcelo Costa, subdirector de Fiscalización de la AFIP, en el marco del evento «Factura Electrónica» confirmo que el  facturador online que obligaba a los profesionales con una facturación mayor a $300.000 y menor a $600.000 pasa a ser optativo. Asimismo, el funcionario aseguró que a más tardar en tres años todas las facturas A se emitirán electrónicamente. Flexibilización de las pautas La resolución general Nº 2511 prorroga hasta el 2009 la entrada en vigencia de la obligación de facturar electrónicamente. Esto da un gran alivio a la totalidad de profesionales alcanzados […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  confirmo que los profesionales que no superen los $600.000.- de ingresos durante el año no están obligados a utilizar las facturas electrónicas

Marcelo Costa, subdirector de Fiscalización de la AFIP, en el marco del evento «Factura Electrónica» confirmo que el  facturador online que obligaba a los profesionales con una facturación mayor a $300.000 y menor a $600.000 pasa a ser optativo. Asimismo, el funcionario aseguró que a más tardar en tres años todas las facturas A se emitirán electrónicamente.

Flexibilización de las pautas

  • La resolución general Nº 2511 prorroga hasta el 2009 la entrada en vigencia de la obligación de facturar electrónicamente.

Esto da un gran alivio a la totalidad de profesionales alcanzados por la nueva obligación quienes reclamaban de manera insistente la extensión del plazo de entrada en vigencia.
Para cierta franja de trabajadores el alivio será mayor: «El sistema del facturador en línea se pondrá como un mecanismo opcional, por un tiempo limitado,  para que se vayan familiarizando en el uso», aseguró Costa.
A partir de 2009 sólo estarán alcanzados los profesionales que superen $600.000 en concepto de facturación anual. En este caso particular, deberán hacerlo a través del Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (RECE).
Quienes estaban obligados a través del Régimen de Factura en Línea (RCEL), podrán optar por cumplir o no la obligación. Es decir, aquellos profesionales que facturen al año entre $300.000 y $600.000 estarán excluidos del cumplimiento en esta primera etapa

31/10/2008 Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *