Facturador Móvil, aplicación de AFIP para emitir Facturas Electrónicas desde celular

Desde el día de la fecha, todos los monotributistas tienen la obligación de utilizar comprobantes electrónicos para facturar sus operaciones. Como era de esperar, la medida ha hecho que la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar) se torne muy lenta. Es por esta razón que recordamos que existe el Facturador Móvil, una aplicación de AFIP que permitir emitir Facturas Electrónicas desde el teléfono celular.

La aplicación Facturador Móvil de AFIP únicamente está desarrollada para dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Android. Es decir, no se puede utilizar en iPhones ni iPads.

Para bajar Facturador Móvil es necesario hacer clic ACÁ. Dicha app es totalmente gratuita y requiere que el contribuyente se identifique en el sistema con su CUIT y Clave Fiscal.

Esta herramienta es de gran utilidad dado que con solamente contar con un Smartphone o tableta con conexión a Internet se pueden generar comprobantes electrónicos en cualquier momento y lugar sin necesidad de contar con una computadora. Con lo cual, la misma es ideal para contribuyentes que prestan servicios a domicilios, como jardineros, electricistas, médicos y plomeros, entre otros.

Desde abril es obligatoria la emisión de facturas electrónicas para respaldar todas las ventas y prestaciones de servicios con consumidores finales para todas las categorías del Monotributo. Quedan excluidos de esta obligación aquellos que forman parte del Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

Recordemos que para facturar electrónicamente es necesario dar de alta un puntos de venta nuevo dado que no se puede utilizar el que ya se tiene asociado a la factura manual. Para ello es necesario en el servicio «Administración de puntos de venta y domicilios» elegir el nombre y apellido y la opción A/B/M de puntos de venta. Se solicitará que se ingrese el código de puntos de venta por ejemplo «0002», y un nombre de fantasía del local.

Por último se debe indicar el domicilio asociado que debe haber sido cargado previamente en el Sistema Registral.

Un comentario

  • Monica Emilia

    Mi teléfono es iPhone y en una aplicación del mismo me deja bajarlo ,lo leí y dice que puedo compartir la aplicación para que se facture de otro móvil y n caso de estar yo ,es así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *