Cuadernos con logo de AFIP

Prórroga de vigencia de Certificados MiPyME

Prórroga de vigencia de Certificados MiPyME a causa de adecuaciones entre sistemas de AFIP y SEyPyME.

El Gobierno Nacional, por medio de la Resolución 212/2019 que se publicó el día de la fecha en el Boletín Oficial, ha otorgado una prórroga de la vigencia de Certificados MiPyME por única vez hasta el 31 de mayo de 2019. El vencimiento estaba previsto para fin de mes. El motivo de esta decisión es las adecuaciones que se están llevando adelante entre los sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEyPyME).

La obtención del Certificado PyME se realiza por Internet ingresando los datos del Formulario 1272 de AFIP.

Para efectuar la inscripción en el Registro MiPyME es necesario acceder a la dirección web https://pyme.produccion.gob.ar/certificado. Sin embargo, desde diciembre, dicha página puede presentar demoras en la emisión de los certificados solicitados a causa de las tareas de adecuación que se están realizado.

Es por esta razón que se decidió otorgar una prórroga en la vigencia de los certificados hasta el 31 de mayo. Además, la normativa indica que el trámite de renovación de los mismos podrá ser iniciado desde el día 1ero del próximo mes.

Recordemos que, de acuerdo a la Ley PyME, este documento tiene validez anual y se renueva de acuerdo a la categorización de la Pequeña y Mediana Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *