Inscripción a Becas para Estudiantes de Enfermería

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha abierto la inscripción a becas para estudiantes de enfermería la semana pasada. En menos de 48 horas de abierta la convocatoria se han postulado 3.100 jóvenes interesados para acceder a las 714 becas. La registración estará abierta hasta el viernes 5 de abril, a las 20 horas, y se realiza de forma online mediante el sitio web www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura. Los ganadores se anunciarán del miércoles 9 al viernes 12.

Las nuevas becas para estudiantes de enfermería tienen como finalidad incentivar a que más vecinos de la Ciudad se formen en esta profesión, la cual tiene una gran carencia en el sector de salud.

De acuerdo a la proyección efectuada por el Gobierno Porteño, unos 50.00 enfermeros de jubilarán dentro de los próximos 3 años. Con la cantidad actual de estudiantes en dicha carrera será imposible cubrir todos esos puestos de trabajo.

Con lo cual, la Vicejefatura Porteña lanzó las nuevas becas Potenciate. Las mismas son destinadas a la formación de jóvenes que deseen capacitarse profesionalmente e insertarse en el mercado laboral potenciando su vocación de servicios.

Las instituciones que participan en este programa son el Instituto Superior de Ciencias de la Salud, el Hospital Alemán, el Instituto Padre Luis Tezza, el Instituto Superior Mitre, la Escuela Metropolitana de Altos Estudios, el Instituto de Arte y Ciencias de la Salud, la Universidad Abierta Interamericana, el Instituto Madre Deus, el Instituto de Educación de Áreas de Salud y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (CEMIC).

Requisitos de Becas para Estudiantes de Enfermería

  • Ser Ciudadano Argentino o tener residencia permanente en el país con domicilio en el territorio argentino.
  • Tener de 18 a 35 años de edad.
  • Contar con títulos secundario.

Para inscribirse al programa, el interesado debe acceder a la dirección web www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura y completar el formulario online. Además, de forma simultánea a la inscripción por Internet, se efectuará una convocatoria de los participantes inscriptos para efectuar entrevistas grupales que se harán hasta el 9 de abril, inclusive.

Un comentario

  • Patricia

    Tiene alcance en todo el país? La institución en la cuál se cursa la carrera de enfermeria puede ser privada o exclusivamente pública?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *