AFIP: Doble IVA a Importación de Bienes Muebles

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, destacó que se a producido una disminución del 11,8% real en la recaudación el Impuesto al Valor Agredo. El funcionario aseguró que, en parte, se debe a la baja del doble IVA que se aplicaba a la importación de bienes muebles hasta fines del año pasado e informó que se volverá a aplicar en caso de que se compruebe que ha crecido la evasión fiscal.

El Fisco Nacional había realizado cambios para la importación de bienes muebles con al finalidad de que significara para los importadores una contracción en el IVA Aduanero y que, a su vez, mejorara el IVA Impositivo.

Hasta diciembre de 2018, la medida daba buenos resultados pero en enero de 2019 empezó a registrar bajas reales que se acentuaron en los dos meses posteriores.

Leandro Cuccioli aseguró que, tras ver los resultados, el doble IVA a la importación era muy efectiva en la lucha contra la evasión.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos de la Nación justificó la medida que se había tomado destacando que fue de mucha ayuda para los importadores que estaban atravesando una complicada situación con la rápida devolución, la cotización del dólar saltó velozmente de $20 a $40. Sin embargo, si esto a dado lugar a que crezca la evasión se dará marcha atrás con la misma.

Cuccioli asegura que el énfasis de su gestión es la innovación para lograr que todos los contribuyentes paguen lo que les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *