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Pasos para recibir Envío del Exterior con nuevo Puerta a Puerta de Correo Argentino

Pasos a seguir para recibir Envío del Exterior con el nuevo Puerta a Puerta de Correo Argentino.

El lunes pasado entró en vigencia las modificaciones que el Gobierno realizó al régimen mediante el cual se reciben las compras por Internet. Los compradores ya no deben hacer trámites en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni contar con Clave Fiscal. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para recibir envíos del exterior con el nuevo puerta a Puerta de Correo Argentino.

Se ha decidido flexibilizar aún más las compras por Internet con la finalidad de permitir que la República Argentina se introduzca aún más en el comercio exterior.

Desde este mes, los ciudadanos pueden recibir hasta 12 compras en el exterior por Correo Argentino con el servicio puerta a puerta de no más de 50 dólares, por el excedente se debe pagar un impuesto aduanero equivalente al 50%.

Para recibir envíos del exterior con el nuevo puerta a puerta es necesario informar la compra a Correo Argentino de manera online, lo cual se hace ingresando a la dirección web www.e-pago.correoargentino.com.ar. El primer paso para hacerlo es registrarse en el sistema con una cuenta de correo electrónico válida, la cual será utilizada para dar avisos sobre la entrega, y los datos personales (Nombre, apellido, DNI, CUIT o CUIL). Los extranjeros pueden dar el alta con su número de Pasaporte pero deben retirar la mercadería personalmente en Aduana.

Con el e-mail y contraseña es necesario identificarse en el sistema para hacer el «Aviso de compra». Para ello es necesario tener el código de seguimiento otorgado por el vendedor, el cual no debe confundirse con el número de pedido o de orden.

Al arribar el producto a Argentina se enviará un aviso por correo electrónico. Si no se ha dado el alta del «Aviso de compra» se recibirá un telegrama en el domicilio del destinatario.

Al recibir el aviso se tiene que volver a acceder al portal con el mail y la clave para completar la «Declaración de contenido y pago», en dónde es necesario detallar el rubro, una descripción, la cantidad y el valor unitario en dólares de la mercadería; y los gastos de envío (0 si estuvo a cargo del vendedor).

El sistema calculará si el comprador debe o no pagar un impuesto y permitirá que lo pague junto con la tasa de Correo, la cual actualmente es de 140 pesos. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito Visa o Mastercard o generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) para abonar en LinkPagos, Pago Mis Cuentas, XN Group o InterBanking.

Una vez acreditado el pago se enviará un aviso por correo electrónico con la fecha de entrega de la compra. Si es calificado para ser retirado personalmente con control aduanero, el destinatario podrá autorizar a un tercero o Correo Argentino como representante.

La entrega en el domicilio se realiza en el horario que va de 7:00 a 20:00 horas, La recepción puede ser efectuada por cualquier persona mayor de 14 años de edad. En caso de no haber nadie en el domicilio dejará un aviso de visita para que se retire en la sucursal indicada en el mismo presentando la notificación y el Documento Nacional de Identidad.

En caso de tratarse de un regalo y no de una compra, el envío deberá ser retirado de forma obligatoria personalmente. Para este caso será necesario bajar y completar un formulario bajo la opción «desconocimiento de envío».

En caso de tener dudas sobre el nuevo Puerta a Puerta es posible llamar al número de teléfono (011) 4891-9191 desde Capital Federal o el Gran Buenos Aires o al 0800-777-7787 desde el interior del país.

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