Escritorio con logo de AFIP

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento para Autónomos en Abril de 2019

Consultar cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento para Autónomos en Abril de 2019.

El día de mañana, de acuerdo al cronograma de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), comienza el vencimiento de la cuota del Régimen General (Autónomos) en abril de 2019 para los trabajadores independientes. En este articulo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas límites que tienen los contribuyentes para cumplir con dicha obligación de acuerdo al dígito verificador de su CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).

El vencimiento para Autónomos es a mes vencido. Con lo cual, en abril vence la de marzo de 2019.

Vencimiento de Autónomos en Abril de 2019

Terminación del CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 05/04
4 a 6 08/04
7 a 9 09/04

Formas de pago de cuota de Autónomos

Para evitar la evasión fiscal, el organismo recaudador decidió eliminar los pagos en efectivo de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Por lo cual, el pago de la cuota del Régimen General únicamente se tiene que hacer mediante transferencia electrónica de fondos, ya sea por cajeros automáticos portales habilitados y débitos automáticos en tarjetas de créditos y cuentas bancarias.

Aquellos que estén adheridos al servicio de débito automático reciben una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Es importante tener en cuenta que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha establecido que todos los bancos deben ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de abrir una caja de ahorro sin gastos de mantenimiento. Para hacer el trámite sólo se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *