Persona con celular mostrando EconoBlog

Padrón Electoral de Chubut – ¿Dónde voto?

Cómo consultar Padrón Electoral de Chubut por Internet para saber dónde voto en las elecciones.

En miras de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo en la provincia, el Tribunal Electoral Provincial ha publicado el Padrón Electoral de Chubut. De esta forma, los ciudadanos chubutenses tienen la oportunidad de responder a la pregunta «¿Dónde voto?« efectuando una simple consulta por Internet, en la cual deben indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y género.

Gracias al ciberespacio, la consulta del Padrón Electoral Definitivo se puede realizar en cualquier momento y lugar sin necesidad de ir a un comité.

Para consultar el Padrón Electoral de Chubut por Internet es necesario hacer clic ACÁ e ingresar los datos solicitados por el sistema. En el resultado se indicará la dirección de la escuela en la que se deberá votar en las elecciones.

En las PASO de la Provincia de Chubut, los electores definirán los candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

El Frente Patriótico Chubutense será el único que definirá su candidato a gobernador en este proceso electivo. La alianza, encabezada por el Partido Justicialista, cuenta con tres postulantes: Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia; Gustavo Mac Karthy, ex vicegobernador; y Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio.

Las Elecciones Generales de la provincia se celebrarán el domingo 9 de junio de 2019. Luego, los ciudadanos tendrán que volver a ingresar al cuarto oscuro para participar de las PASO presidenciales, las cuales definirán a los candidatos a presidente para los comicios del 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *